InicioQuintana RooCancúnEste lunes inicia en Cancún la aplicación de vacunas en segundas dosis

Este lunes inicia en Cancún la aplicación de vacunas en segundas dosis

Publicado el

*El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín informó a la gente del nuevo esquema para agilizar la aplicación y evitar aglomeraciones
*Será mediante orden alfabético y con horarios establecidos

Chetumal.- El lunes 3 y martes 4 de mayo se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinovac en Benito Juárez, con un esquema que agilizará el procedimiento y evitará aglomeraciones: se hará en orden alfabético y con horarios establecidos.

El gobernador Carlos Joaquín difundió por redes sociales los detalles de la jornada de vacunación para la zona norte del estado, para que la gente acuda en orden y con las medidas preventivas necesarias.

Las vacunas son importantes para el cuidado de la salud, pero también para avanzar más rápido en la recuperación económica, como lo son programas que serán fortalecidos para mitigar los contagios por Covid-19.

Estos programas son Médico en tu Chamba, las restricciones de movilidad en las ciudades populosas, el Quédate en Casa, los Enlaces de Participación Social (jóvenes de chalecos y gorras amarillas) y, desde luego, la aplicación de los hábitos de higiene para la nueva normalidad.

En relación con la jornada de vacunación en Benito Juárez, este lunes 3 se aplicarán segundas dosis de Sinovac a adultos mayores de 60 años que recibieron la primera los días 29 y 30 de marzo en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”.

Este lunes será conforme a la primera letra del apellido paterno, de la A hasta la L. El martes 4, de la letra M a la Z.

En el domo Jacinto Canek, el lunes 3 de la letra A hasta la K, y el martes 4 de la letra L hasta la Z.

Las recomendaciones son dormir bien un día antes, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos, sombrilla o gorra y botella de agua. Quienes toman medicamentos, hacerlo de acuerdo a la recomendación médica.

Se requiere llevar el comprobante de aplicación de la primera dosis, copia de la CURP e identificación oficial.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Bobby Pulido se lanza como candidato demócrata al Congreso de los Estados Unidos

El cantante Bobby Pulido anunció su candidatura por parte del Partido Demócrata al Congreso...

Video: Acusa Valentina Gilabert de amenazas de muerte y acoso a Marianne Gonzaga

Pese a las más de 15 puñaladas que recibió Valentina Gilabert en febrero durante...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Reanuda operaciones el buque Cuauhtémoc a cuatro meses de chocar contra el puente de Brooklyn

A cuatro meses de que fuera registrado el accidente que dejó dos muertos en...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...

Gas Tomza indemnizará a las víctimas y a familiares afectados por explosión de la pipa en Iztapalapa

Gas Tomza empresa dueña de la pipa que se volcó y provocó una explosión...