InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoEvalúan daños después de incendio en el basurero en Carrillo Puerto

Evalúan daños después de incendio en el basurero en Carrillo Puerto

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Después de que hace una semana se combatiera el incendio en el basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto, autoridades medioambientales realizaron un recorrido para hacer un análisis de la posible solución, aunque el daño al manto freático ya está hecho.

De acuerdo con especialistas, el usar miles de litros de agua para apagar el fuego hizo que el líquido escurriera al subsuelo, arrastrando consigo los residuos tóxicos que se generan por la descomposición de la basura.

Al respecto, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Joel Enrique Ciau Calderón indicó que se elabora un plan de manejo de residuos sólidos para mejorar la situación del relleno sanitario de la ciudad.

“Estamos en la etapa de diagnóstico físico y ambiental del relleno luego del incendio que afectó el área”, comentó.

En dicho plan participan los ingenieros ambientales Víctor Pool, Darío Gutiérrez y el inspector Sergio Rubio, que con estas medidas podrán tener información exacta de la cantidad de basura que se deposita en el relleno sanitario y se incluye un manual de manejo de residuos.

Hay que destacar que el basurero se ubica a la salida de la ciudad, a unos ocho kilómetros sobre la carretera a Valladolid, Yucatán.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...