InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoEvalúan daños después de incendio en el basurero en Carrillo Puerto

Evalúan daños después de incendio en el basurero en Carrillo Puerto

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Después de que hace una semana se combatiera el incendio en el basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto, autoridades medioambientales realizaron un recorrido para hacer un análisis de la posible solución, aunque el daño al manto freático ya está hecho.

De acuerdo con especialistas, el usar miles de litros de agua para apagar el fuego hizo que el líquido escurriera al subsuelo, arrastrando consigo los residuos tóxicos que se generan por la descomposición de la basura.

Al respecto, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Joel Enrique Ciau Calderón indicó que se elabora un plan de manejo de residuos sólidos para mejorar la situación del relleno sanitario de la ciudad.

“Estamos en la etapa de diagnóstico físico y ambiental del relleno luego del incendio que afectó el área”, comentó.

En dicho plan participan los ingenieros ambientales Víctor Pool, Darío Gutiérrez y el inspector Sergio Rubio, que con estas medidas podrán tener información exacta de la cantidad de basura que se deposita en el relleno sanitario y se incluye un manual de manejo de residuos.

Hay que destacar que el basurero se ubica a la salida de la ciudad, a unos ocho kilómetros sobre la carretera a Valladolid, Yucatán.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...