facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenEvalúan viabilidad de barreras antisargazo para el próximo año

Evalúan viabilidad de barreras antisargazo para el próximo año

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano, aseguró que están evaluando la viabilidad de maquinarias y mallas antisargazo en Quintana Roo, para el próximo año.

En el marco del proceso donde la certificadora Earthcheck entregó el Status Benchmarked Bronce a Playa del Carmen, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano admitió que están aplicando la viabilidad de las tecnologías para radicar el alga.

“Se invirtió mucho dinero porque se ha contratado muchas empresas, que están funcionando en Quintana Roo. Estamos demostrando la viabilidad de la aplicación de las tecnología para combatir el alga, y con ello estaremos evaluando hacia los próximos años como abordar el tema del sargazo”, expresó el secretario.

Además, el secretario agregó que estarán evaluando con la nueva autoridad federal y los municipios, para valorar cual será la mejor aplicación metodológica para atender el tema del sargazo.

“Estamos trabajando con el congreso federal, con propuestas financieras para prever cualquier contingencia, el próximo año”, ratificó.

“Asimismo, estamos pidiendo más de 250 millones de pesos para el próximo año, en contrataciones de servicios, para limpieza de sargazo en playas, independientemente de los financiamientos de la investigación que se está promoviendo CONICYT”, notificó.

También te puede interesar:  Malla antisargazo en Akumal dañaría ecosistema de tortugas

Sin embargo, Alfredo Arellano señaló que en Puerto Morelos, sí está funcionando las maquinarias y barreras antisargazos.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a niño de cinco años secuestrado en Cuautla, Morelos

cuatlaUn niño de cinco años que fue secuestrado en Cuautla, municipio del estado de...

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Hombre se electrocuta y pierde la vida tras caer desde varios metros de altura en Durango

Un trágico accidente se registro en el municipio de Mapimí, Durango, donde un hombre perdió...

Impulsa Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen a los talentos locales

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de agosto de 2025.- El gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Impulsa Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen a los talentos locales

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de agosto de 2025.- El gobierno de Playa...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...