InicioQuintana RooPlaya del CarmenEvalúan viabilidad de barreras antisargazo para el próximo año

Evalúan viabilidad de barreras antisargazo para el próximo año

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano, aseguró que están evaluando la viabilidad de maquinarias y mallas antisargazo en Quintana Roo, para el próximo año.

En el marco del proceso donde la certificadora Earthcheck entregó el Status Benchmarked Bronce a Playa del Carmen, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano admitió que están aplicando la viabilidad de las tecnologías para radicar el alga.

“Se invirtió mucho dinero porque se ha contratado muchas empresas, que están funcionando en Quintana Roo. Estamos demostrando la viabilidad de la aplicación de las tecnología para combatir el alga, y con ello estaremos evaluando hacia los próximos años como abordar el tema del sargazo”, expresó el secretario.

Además, el secretario agregó que estarán evaluando con la nueva autoridad federal y los municipios, para valorar cual será la mejor aplicación metodológica para atender el tema del sargazo.

“Estamos trabajando con el congreso federal, con propuestas financieras para prever cualquier contingencia, el próximo año”, ratificó.

“Asimismo, estamos pidiendo más de 250 millones de pesos para el próximo año, en contrataciones de servicios, para limpieza de sargazo en playas, independientemente de los financiamientos de la investigación que se está promoviendo CONICYT”, notificó.

También te puede interesar:  Malla antisargazo en Akumal dañaría ecosistema de tortugas

Sin embargo, Alfredo Arellano señaló que en Puerto Morelos, sí está funcionando las maquinarias y barreras antisargazos.

spot_img

Noticias recientes

Descubren vestigios del muro colonial que protegía al puerto de Veracruz durante obras de repavimentación

Durante los recientes trabajos de repavimentación en el centro de Veracruz, obreros municipales descubrieron...

Asesinan a una mujer en Iztapalapa en Cdmx; pagaron 250 pesos a quienes abandonaron el cuerpo

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como América “N”,...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...

Cocodrilo ataca a un niño de ocho años en laguna de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Un niño de ocho años, identificado como Leonel N. D., fue atacado por un...

Noticias relacionadas

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...

Analiza Quintana Roo homologar reglamentos de Tránsito y la Justicia Cívica: Mara Lezama

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, encabezada por...

Buscan a un hombre y a una menor de edad en Playa del Carmen

Se ha reportado la desaparición de dos personas en Playa del Carmen en las...