InicioElecciones 2021Exigen sustituir a candidatos relacionados con la ejecución de Nacho Sánchez

Exigen sustituir a candidatos relacionados con la ejecución de Nacho Sánchez

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Con la presencia de la Dirigente Nacional, Karen Castrejón Trujillo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo un llamado enérgico y urgente a los partidos Encuentro Social (PES) y Fuerza por México en Puerto Morelos, para que destituyan de manera inmediata a sus candidatos Yazmín Vivas Medina y Tirso Esquivel, respectivamente, porque ambos se encuentran presuntamente relacionados con el asesinato de Ignacio Sánchez, de no hacerlo, ambos institutos políticos serían cómplices.

Acompañada del Secretario General del PVEM en el Estado, Pablo Bustamante Beltrán, así como de las voceras nacional del mismo instituto político, María José Alcalá y Martha Guzmán, la líder nacional destacó que los personajes referidos se encuentran relacionados, del mismo modo, con las agresiones y atentados ocurridos contra la candidata del Partido Verde en Puerto Morelos, Blanca Merari.

“Exigimos al PES y a Fuerza por México que, en un acto de congruencia y civilidad social, destituyan a sus candidatos de Puerto Morelos, porque es injusto para cualquier comunidad ser representados por personas que están vinculadas a asesinatos e intentos de homicidios, los cuales ponen en riesgo la integridad física de la gente y de los procesos electorales al anteponer su ambición y aspiraciones personales por encima de los intereses del pueblo”, expresó Karen Castrejón Trujillo.

Cabe destacar, que hace unos días las autoridades detuvieron a Nanci “V”, hermana de la candidata del PES en Puerto Morelos, por ser la autora intelectual del brutal asesinato contra Ignacio Sánchez. Aunado a ello, recientemente un medio nacional relaciona a la hermana de Yazmín Vivas Medina con Tirso Esquivel, quien ha sido investigado por haber ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos a quien atentara contra la vida de ex aspirante del PVEM en este municipio.

“Nuestra candidata Blanca Merari es puntero en todas las encuestas, ninguno de los dos aspirantes, ni del PES, ni de Fuerza Por México, ganarán; sin embargo, pueden llegar al Cabildo y la comunidad de Puerto Morelos no se merece estar representados por este tipo de personas. Si estos institutos políticos no quitan a estos candidatos ligados con un crimen y con intentos de asesinatos, serían cómplices. A cualquier partido político se le puede colar un homicida, pero ya con información y defenderlos los hace cómplices”, puntualizó la Dirigente Nacional del Partido Verde.

En ese sentido, Castrejón Trujillo exhortó a las autoridades correspondientes a llegar al fondo de las investigaciones y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

Finalmente, la líder nacional verde-ecologista hizo un llamado a toda la clase política del país para que, a partir del 7 de junio, se deje atrás el discurso y la retórica del odio, la violencia y la diatriba, “y nos pongamos a trabajar todos los actores políticos en propuestas para unirnos, reparar todo lo que está roto, para lograr un México de paz y por el bienestar y desarrollo social de todos los habitantes de Quintana Roo”, recalcó.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

AMLO no interviene en mi administración, pero ambos somos parte del mismo proyecto: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles 18 de marzo...