InicioElecciones 2021Exigen sustituir a candidatos relacionados con la ejecución de Nacho Sánchez

Exigen sustituir a candidatos relacionados con la ejecución de Nacho Sánchez

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Con la presencia de la Dirigente Nacional, Karen Castrejón Trujillo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo un llamado enérgico y urgente a los partidos Encuentro Social (PES) y Fuerza por México en Puerto Morelos, para que destituyan de manera inmediata a sus candidatos Yazmín Vivas Medina y Tirso Esquivel, respectivamente, porque ambos se encuentran presuntamente relacionados con el asesinato de Ignacio Sánchez, de no hacerlo, ambos institutos políticos serían cómplices.

Acompañada del Secretario General del PVEM en el Estado, Pablo Bustamante Beltrán, así como de las voceras nacional del mismo instituto político, María José Alcalá y Martha Guzmán, la líder nacional destacó que los personajes referidos se encuentran relacionados, del mismo modo, con las agresiones y atentados ocurridos contra la candidata del Partido Verde en Puerto Morelos, Blanca Merari.

“Exigimos al PES y a Fuerza por México que, en un acto de congruencia y civilidad social, destituyan a sus candidatos de Puerto Morelos, porque es injusto para cualquier comunidad ser representados por personas que están vinculadas a asesinatos e intentos de homicidios, los cuales ponen en riesgo la integridad física de la gente y de los procesos electorales al anteponer su ambición y aspiraciones personales por encima de los intereses del pueblo”, expresó Karen Castrejón Trujillo.

Cabe destacar, que hace unos días las autoridades detuvieron a Nanci “V”, hermana de la candidata del PES en Puerto Morelos, por ser la autora intelectual del brutal asesinato contra Ignacio Sánchez. Aunado a ello, recientemente un medio nacional relaciona a la hermana de Yazmín Vivas Medina con Tirso Esquivel, quien ha sido investigado por haber ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos a quien atentara contra la vida de ex aspirante del PVEM en este municipio.

“Nuestra candidata Blanca Merari es puntero en todas las encuestas, ninguno de los dos aspirantes, ni del PES, ni de Fuerza Por México, ganarán; sin embargo, pueden llegar al Cabildo y la comunidad de Puerto Morelos no se merece estar representados por este tipo de personas. Si estos institutos políticos no quitan a estos candidatos ligados con un crimen y con intentos de asesinatos, serían cómplices. A cualquier partido político se le puede colar un homicida, pero ya con información y defenderlos los hace cómplices”, puntualizó la Dirigente Nacional del Partido Verde.

En ese sentido, Castrejón Trujillo exhortó a las autoridades correspondientes a llegar al fondo de las investigaciones y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

Finalmente, la líder nacional verde-ecologista hizo un llamado a toda la clase política del país para que, a partir del 7 de junio, se deje atrás el discurso y la retórica del odio, la violencia y la diatriba, “y nos pongamos a trabajar todos los actores políticos en propuestas para unirnos, reparar todo lo que está roto, para lograr un México de paz y por el bienestar y desarrollo social de todos los habitantes de Quintana Roo”, recalcó.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...