InicioElecciones 2021Exigen sustituir a candidatos relacionados con la ejecución de Nacho Sánchez

Exigen sustituir a candidatos relacionados con la ejecución de Nacho Sánchez

PUBLICADO

Cancún, Quintana Roo.- Con la presencia de la Dirigente Nacional, Karen Castrejón Trujillo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo un llamado enérgico y urgente a los partidos Encuentro Social (PES) y Fuerza por México en Puerto Morelos, para que destituyan de manera inmediata a sus candidatos Yazmín Vivas Medina y Tirso Esquivel, respectivamente, porque ambos se encuentran presuntamente relacionados con el asesinato de Ignacio Sánchez, de no hacerlo, ambos institutos políticos serían cómplices.

Acompañada del Secretario General del PVEM en el Estado, Pablo Bustamante Beltrán, así como de las voceras nacional del mismo instituto político, María José Alcalá y Martha Guzmán, la líder nacional destacó que los personajes referidos se encuentran relacionados, del mismo modo, con las agresiones y atentados ocurridos contra la candidata del Partido Verde en Puerto Morelos, Blanca Merari.

“Exigimos al PES y a Fuerza por México que, en un acto de congruencia y civilidad social, destituyan a sus candidatos de Puerto Morelos, porque es injusto para cualquier comunidad ser representados por personas que están vinculadas a asesinatos e intentos de homicidios, los cuales ponen en riesgo la integridad física de la gente y de los procesos electorales al anteponer su ambición y aspiraciones personales por encima de los intereses del pueblo”, expresó Karen Castrejón Trujillo.

Cabe destacar, que hace unos días las autoridades detuvieron a Nanci “V”, hermana de la candidata del PES en Puerto Morelos, por ser la autora intelectual del brutal asesinato contra Ignacio Sánchez. Aunado a ello, recientemente un medio nacional relaciona a la hermana de Yazmín Vivas Medina con Tirso Esquivel, quien ha sido investigado por haber ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos a quien atentara contra la vida de ex aspirante del PVEM en este municipio.

“Nuestra candidata Blanca Merari es puntero en todas las encuestas, ninguno de los dos aspirantes, ni del PES, ni de Fuerza Por México, ganarán; sin embargo, pueden llegar al Cabildo y la comunidad de Puerto Morelos no se merece estar representados por este tipo de personas. Si estos institutos políticos no quitan a estos candidatos ligados con un crimen y con intentos de asesinatos, serían cómplices. A cualquier partido político se le puede colar un homicida, pero ya con información y defenderlos los hace cómplices”, puntualizó la Dirigente Nacional del Partido Verde.

En ese sentido, Castrejón Trujillo exhortó a las autoridades correspondientes a llegar al fondo de las investigaciones y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

Finalmente, la líder nacional verde-ecologista hizo un llamado a toda la clase política del país para que, a partir del 7 de junio, se deje atrás el discurso y la retórica del odio, la violencia y la diatriba, “y nos pongamos a trabajar todos los actores políticos en propuestas para unirnos, reparar todo lo que está roto, para lograr un México de paz y por el bienestar y desarrollo social de todos los habitantes de Quintana Roo”, recalcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Carlos Slim vuelve a insistir en que México debe invertir 25% del PIB si quiere crecer

El hombre más rico del país, Carlos Slim, volvió a insistir en que México debe destinar...

Cines en China abrieron funciones Pet friendly para la película de Zootopia 2

Algunas salas de cine en China se transformaron en un escenario festivo para los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Carlos Slim vuelve a insistir en que México debe invertir 25% del PIB si quiere crecer

El hombre más rico del país, Carlos Slim, volvió a insistir en que México debe destinar...