Exitosa aplicación mexicana podrá ser usada por taxistas de Quintana Roo

Los taxistas de Quintana Roo podrían unirse a la revolución digital mediante una aplicación mexicana que ya ha demostrado su éxito en destinos como Chihuahua y Ciudad de México, y que próximamente llegará al estado para atender las demandas de los usuarios.
Foto: Los taxistas de Quintana Roo podrían unirse a la revolución digital mediante una aplicación mexicana que ya ha demostrado su éxito en destinos como Chihuahua y Ciudad de México, y que próximamente llegará al estado para atender las demandas de los usuarios.

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Los taxistas de Quintana Roo podrían unirse a la revolución digital mediante una aplicación mexicana que ya ha demostrado su éxito en destinos como Chihuahua y Ciudad de México, y que próximamente llegará al estado para atender las demandas de los usuarios.

A finales de septiembre, se dio a conocer la firma de convenio entre la empresa mexicana Netcity y el Movimiento Nacional Taxista (MNT), para operar Nexi y Nexivoy, aplicaciones de taxi seguro y entregas a domicilio, como parte de un sistema que permitirá a las personas, trabajadores del servicio público individual de pasajeros y a los negocios impulsar la recuperación económica del país frente a la crisis provocada por la pandemia Covid-19.

En ese marco, Efraín Morales Ayón, CEO de la empresa de capital chihuahuense Netcity, dijo que “ante la falta de gente en las calles, la gran mayoría de los negocios han sufrido una ya insostenible baja en sus ventas, mientras que quienes han logrado sobrevivir y ganar en esta pandemia son las empresas preparadas tecnológicamente para poder hacer llegar sus productos al cliente, de una manera oportuna; esta es una forma de ventas que llegó para quedarse y nosotros ya estamos ahí”.

Por su parte, Bersaín Miranda Borrás, dirigente del Movimiento Nacional Taxista (MNT), expresó a nombre de sus agremiados en 28 estados de la República que la firma de esta alianza posibilita la reactivación económica de los taxistas del país, quienes tuvieron una baja en sus ingresos de hasta el 90% durante los recientes 6 meses por el confinamiento obligado por la pandemia Covid-19, acumulados a la baja que ya traían de 40% por la competencia ilegal de las aplicaciones extranjeras.

Con ese convenio de colaboración entre Netcity, propietaria de las aplicaciones Nexi y Nexvioy y el Movimiento Nacional Taxista, se busca la extensión de esta tecnología por todo el país hasta una cobertura de 400 mil taxis en 28 estados de la república, entre ellos Quintana Roo.

Con ese convenio de colaboración entre Netcity, propietaria de las aplicaciones Nexi y Nexvioy y el Movimiento Nacional Taxista, se busca la extensión de esta tecnología por todo el país hasta una cobertura de 400 mil taxis en 28 estados de la república, entre ellos Quintana Roo.
Foto: Con ese convenio de colaboración entre Netcity, propietaria de las aplicaciones Nexi y Nexvioy y el Movimiento Nacional Taxista, se busca la extensión de esta tecnología por todo el país hasta una cobertura de 400 mil taxis en 28 estados de la república, entre ellos Quintana Roo.

En Quintana Roo

Entrevistada por Quinta Fuerza, Mónica Méndez Ramírez, Directora de Relaciones Públicas de Netcity, firma encargada de desarrollar ciudades inteligentes, señaló que con esta app “se podrá dotar a todos los taxistas de una plataforma tecnológica que busca atender las demandas del mercado actual y ante la competencia”.

“En Ciudad de México y Chihuahua ya lo estamos implementando. No solo los dotamos de un tema tecnológico sino también en materia de seguridad. En próximas semanas formaremos un convenio con el Municipio de Chihuahua con el objetivo de poder dar a conocer la integración tecnológica tanto de nuestra plataforma como la plataforma Escudo Chihuahua, muy exitosa en materia de Seguridad Pública que consiste en que todos los taxis van a traer botones de pánico, GPS y cámaras de seguridad al interior y exterior del vehículo”, adelantó.

Destacó que actualmente existe un desventaja de los taxistas en contra las plataformas extranjeras, aunque eso le compete a las legislaciones de cada estado o al Congreso, pero opina que parte de ser competitivos es impulsar a los taxis a crecer en materia de tecnología.

Mónica Meléndez adelantó que “Quintana Roo es uno de los estados en donde ya se tiene próximamente el lanzamiento. Todavía no tenemos fecha derivado de que aún estamos en convenios con algunos grupos importantes de empresas y de comercios para la solución de Nexivoy pero prácticamente estamos ya casi listos para poder salir en el estado, yo espero que en próximas semanas se pueda ya dar un comunicado para un prelanzamiento de dichas aplicaciones”.

También te puede interesar: Seis partidos se unen en el Congreso para favorecer a taxistas

Por último agregó: “en los estados donde se ha tocado base con los líderes taxistas, hemos platicado de la solución incluso en los gobiernos y la gente está muy contenta, les gusta mucho la solución y sobre todo que en temas de tarifas es justo, todos ganan: tanto usuarios como taxistas, negocios y empresas”.