InicioQuintana RooExoneran magistrados electorales a Mara

Exoneran magistrados electorales a Mara

Publicado el

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), exoneró, por unanimidad a Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al determinar que la difusión de diversos programas en los cuales se proporcionaba información relacionada con la contingencia del virus COVID-19 no constituyen contratación y/o adquisición de tiempos en radio y televisión, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Los magistrados estimaron que las retrasmisiones hechas por las concesionarias de radio y televisión, durante el periodo del 18 de marzo al 13 de junio del presente año, fueron difundidas al amparo de la libertad expresión, pues en ellas se daba a conocer información de interés público, relacionada con la actual contingencia sanitaria generada por la COVID-19.

De igual forma, según este resolutivo,  no se acreditó la infracción de promoción personalizada de la Presidenta Municipal: “ya que del análisis integral a los programas, se advierte que constituyeron un medio para allegar información a la población del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, derivado de la emergencia sanitaria y las medidas de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19, sin que se adviertan elementos que permitan concluir de manera objetiva que se pone en riesgo proceso electoral alguno” agregó.

Conforme a lo anterior, la Sala también determinó que no se realizó un uso indebido de recursos públicos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...