Desapareció la página de Facebook de Carlos Mimenza

708
Facebook eliminó la página de Carlos Mimenza

Playa del Carmen, Q. Roo.- Facebook eliminó la página de Carlos Mimenza Novelo, se desconoce el motivo, sin embargo hay dos versiones, la que más ha trascendido mediáticamente es que la red social eliminó la página por haber recibido varios reportes por supuestamente incitar a la violencia con el video de autodefensas, la versión del empresario Carlos Mimenza es que fue hackeada.

Si Facebook eliminó la página de Carlos Mimenza

Sería por que fue reportada probablemente por decenas, ó tal vez centenares de usuarios que condenaron un llamado a la violencia, después de que Carlos Mimenza convocara en videos anteriores a la población a convertirse en autodefensas.

El empresario publicó en su perfil personal de Facebook el siguiente mensaje: “Hago público que han #hackeado mi página de @facebook para intentar silenciar nuestra lucha en contra de la corrupción en #México”.

Hackean a Carlos Mimenza Novelo

¿Hackean a Carlos Mimenza? ó ¿Facebook eliminó página de Carlos Mimenza?

En redes sociales se desató la polémica, sin embargo, fueron mayoría quienes comentaron que se había tratado de una acción tomada por Facebook por considerar que Carlos Mimenza había incitado a la violencia en su página, algo que está estrictamente prohibido en los lineamientos de esa red social.

Facebook elimina página de Carlos MImenza

 

El empresario no tardó mucho en responder con un video, en el cual condenó que habían recibido un ataque cibernético y habían secuestrado la administración de su página “Carlos Mimenza Novelo Oficial” en Facebook el día viernes 07, a las 7:00pm del mes 7, del 2017.

Justamente después de haber llamado “bastardo” al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien anteriormente había sido acusado por Mimenza Novelo en diversas ocasiones y en su último video también había involucrado a su hermano Pedro Joaquín Coldwell, que actualmente ocupa el cargo de Secretario de Energía Nacional, y también fue gobernador de Quintana Roo.

El video de Mimenza

En su video acusa a ambos hermanos de utilizar el sistema PEGASUS para espiar a la población, posteriormente hizo una solicitud de apoyo dirigida a distintas organizaciones para escribir a la cuenta oficial de Facebook en México “@facebookmexico” exigiéndole que restablezcan su página.

Asimismo, Mimenza convocó a los autodefensas a hacer viral su video en redes sociales en el que acusa el presunto hackeo y cerró su discurso con un “¡Viva México!”.

También te puede interesar: Canta el gallo de Mireles con Mimenza

DEJA UN COMENTARIO

comentarios