InicioQuintana RooChetumalFallece otro interno del Cereso de Chetumal por Covid-19

Fallece otro interno del Cereso de Chetumal por Covid-19

Publicado el

Chetumal.- La preocupación de familiares que purgan una condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, se agudizó esta mañana al enterarse del fallecimiento por Covid-19 de otro interno en menos de 48 horas.

Aunque se dice que el ahora occiso padecía una enfermedad crónica, del fallecimiento las autoridades del penal se enteraron a la hora del pase de lista a las 7:00 de la mañana, por lo que inmediatamente fue sacado del lugar y trasladado sus restos al Servicio Médico Forense y le dieron aviso a sus familiares.

La información preliminar se trata de un interno adulto mayor que al parecer padecía enfermedad crónico-degenerativa. De igual manera trascendió que podría ser por Covid-19, sin embargo las autoridades no han confirmado la causa.

Familiares que se reunieron alrededor de la cárcel exigieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) porque a su juicio, con los últimos dos traslados de internos de Cancún y Playa del Carmen vinieron reclusos con Covid-19.

Apenas el jueves pasado un interno de nombre M. C. G. alias “Nachín” falleció cuando era trasladado al Hospital General de Chetumal. Aunque trascendió fue por Covid-19, se supo que el enfermo padecía diabetes avanzada, incluso se permitió a su esposa vivir en la misma galera para poder atenderlo.

Te puede interesar: Por repunte de Covid-19 en el estado, suspenden las visitas al CERESO de Chetumal

Las sospechas de familiares es que al interior del penal se dé un brote de Coronavirus, es que actualmente dos internos fueron aislados por ser sospechosos de la enfermedad en el área de Conyugales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Deja al menos 14 personas lesionadas volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz

Durante la noche de este lunes 23 de febrero, se registró la movilización de...

Confirman fuga de 23 reos de penal en Puerto Vallarta tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) confirmó la fuga de 23 personas,...

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Noticias relacionadas

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...