InicioQuintana RooChetumalFallece otro interno del Cereso de Chetumal por Covid-19

Fallece otro interno del Cereso de Chetumal por Covid-19

Publicado el

Chetumal.- La preocupación de familiares que purgan una condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, se agudizó esta mañana al enterarse del fallecimiento por Covid-19 de otro interno en menos de 48 horas.

Aunque se dice que el ahora occiso padecía una enfermedad crónica, del fallecimiento las autoridades del penal se enteraron a la hora del pase de lista a las 7:00 de la mañana, por lo que inmediatamente fue sacado del lugar y trasladado sus restos al Servicio Médico Forense y le dieron aviso a sus familiares.

La información preliminar se trata de un interno adulto mayor que al parecer padecía enfermedad crónico-degenerativa. De igual manera trascendió que podría ser por Covid-19, sin embargo las autoridades no han confirmado la causa.

Familiares que se reunieron alrededor de la cárcel exigieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) porque a su juicio, con los últimos dos traslados de internos de Cancún y Playa del Carmen vinieron reclusos con Covid-19.

Apenas el jueves pasado un interno de nombre M. C. G. alias “Nachín” falleció cuando era trasladado al Hospital General de Chetumal. Aunque trascendió fue por Covid-19, se supo que el enfermo padecía diabetes avanzada, incluso se permitió a su esposa vivir en la misma galera para poder atenderlo.

Te puede interesar: Por repunte de Covid-19 en el estado, suspenden las visitas al CERESO de Chetumal

Las sospechas de familiares es que al interior del penal se dé un brote de Coronavirus, es que actualmente dos internos fueron aislados por ser sospechosos de la enfermedad en el área de Conyugales.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Cae “El Limones”, operador político de la CATEM; diputado Pedro Haces lo niega pese a fotos y videos juntos

Edgar "N", "El Limones", identificado como jefe de plaza y operador financiero de un...

Detienen a mujer que hacía brujería en un cementerio en Jalisco

Informan que detuvieron a una mujer que presuntamente realizaba trabajos de brujería dentro de...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...