InicioQuintana RooChetumalFallece otro interno del Cereso de Chetumal por Covid-19

Fallece otro interno del Cereso de Chetumal por Covid-19

Publicado el

Chetumal.- La preocupación de familiares que purgan una condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, se agudizó esta mañana al enterarse del fallecimiento por Covid-19 de otro interno en menos de 48 horas.

Aunque se dice que el ahora occiso padecía una enfermedad crónica, del fallecimiento las autoridades del penal se enteraron a la hora del pase de lista a las 7:00 de la mañana, por lo que inmediatamente fue sacado del lugar y trasladado sus restos al Servicio Médico Forense y le dieron aviso a sus familiares.

La información preliminar se trata de un interno adulto mayor que al parecer padecía enfermedad crónico-degenerativa. De igual manera trascendió que podría ser por Covid-19, sin embargo las autoridades no han confirmado la causa.

Familiares que se reunieron alrededor de la cárcel exigieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) porque a su juicio, con los últimos dos traslados de internos de Cancún y Playa del Carmen vinieron reclusos con Covid-19.

Apenas el jueves pasado un interno de nombre M. C. G. alias “Nachín” falleció cuando era trasladado al Hospital General de Chetumal. Aunque trascendió fue por Covid-19, se supo que el enfermo padecía diabetes avanzada, incluso se permitió a su esposa vivir en la misma galera para poder atenderlo.

Te puede interesar: Por repunte de Covid-19 en el estado, suspenden las visitas al CERESO de Chetumal

Las sospechas de familiares es que al interior del penal se dé un brote de Coronavirus, es que actualmente dos internos fueron aislados por ser sospechosos de la enfermedad en el área de Conyugales.

spot_img

Noticias recientes

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Mueren dos jóvenes y cuatro quedan heridos tras ataque armado en León, Guanajuato

Reportan que murieron dos jóvenes y cuatro quedaron heridos tras un ataque armado en...