InicioQuintana RooPlaya del CarmenFalsos agentes de PGR dejan huir a sicarios en Playa del Carmen

Falsos agentes de PGR dejan huir a sicarios en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Dos sujetos que fingieron ser de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) interrumpieron una persecución policiaca, dejando huir a unos sicarios en esta ciudad, razón por la que fueron detenidos, aunque versiones señalan que ya fueron liberados.

Agentes de la Policía Municipal y Estatal perseguían anoche a un vehículo, en el que presuntamente iban unos pistoleros que asesinaron a un sujeto en la avenida 10 con calle 92, en la colonia Colosio. Sin embargo, les cerró el paso un vehículo particular, del que bajaron dos sujetos que se identificaron como de la PGR.

Los individuos, uno de los cuales mostraba una “charola” de esa dependencia federal, señalaron que la situación estaba bajo control; sin embargo, los agentes de la Estatal, molestos por permitir estos sujetos la fuga de los asesinos, procedieron a detenerlos.

Al procesarlos, uno fue identificado como Ricardo I. G., de 30 años de edad, quien fuera, desde 2017, agente del Ministerio Público Federal, en la Dirección de Averiguaciones Previas de la PGR. Sin embargo, ya había sido dado de baja de la corporación, lo que no impedía que todavía cargara una “charola” oficial.

Su acompañante, Luis Ángel B. Q., de 21 años de edad, carecía de cualquier identificación o filiación con alguna corporación policiaca.

Ambos fueron llevados al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde sorprendentemente llegó una mujer, identificándose como administrativa de la Fiscalía General del Estado, para tratar de “rescatar” a los sospechosos, siendo al contrario, también detenida.

El caso, ocurrido casi a la medianoche de ayer, ha sido manejado con sumo hermetismo, sin que alguna corporación oficialmente quiera reconocer la detención. Incluso, fuentes señalan que estas tres personas ya recuperaron su libertad, al determinarlo así la Fiscalía General del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...