InicioQuintana RooFederación expropia 17 terrenos más en Quintana Roo para el Tren Maya

Federación expropia 17 terrenos más en Quintana Roo para el Tren Maya

Publicado el

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto vía la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu) para expropiar 17 terrenos en Quintana Roo para la construcción de los tramos 5 y 6 del Tren Maya.

El decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este lunes de noviembre. En él se indica que estos terrenos expropiados se ubican en cinco municipios distintos: Solidaridad, Puerto Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum. Además, se expropiaron más terrenos en 12 municipios del vecino estado de Yucatán.

En cuanto a los predios ubicados en la entidad, se trata de seis terrenos ubicados en el municipio de Solidaridad, cinco en Tulum, uno en Puerto Morelos, uno en el municipio de Bacalar y cuatro en la capital de Quintana Roo, Othón P. Blanco.

Cabe resaltar que la superficie total de los terrenos expropiados para el Tren Maya es de 711 mil 120.554 metros cuadrados.

Mediante el decreto se establece además que se debe notificar personalmente a los titulares de los bienes y derechos, en el domicilio que de ellos conste en el expediente correspondiente. En caso de ignorarse quiénes son los titulares o bien se desconozca su domicilio o localización, se hará una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación, conforme a lo establecido en el artículo 2o. fracción II de la Ley de Expropiación.

Te puede interesar: Así lucen al momento las estaciones del tramo 4 del Tren Maya en Quintana Roo

Fonatur, instancia encargada del Tren Maya por parte del gobierno federal, deberá ser la instancia que pague las indemnizaciones a las personas afectadas y que acrediten previamente la propiedad de estos 17 nuevos terrenos expropiados en Quintana Roo, y quienes tienen 15 días después de la segunda publicación para presentar los documentos necesarios ante las instancias pertinentes.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Muere joven tras caer de un juego mecánico en feria de Huauchinango, Puebla

Una noche que prometía diversión y adrenalina terminó en tragedia durante la 87 Feria...

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Noticias relacionadas

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...