InicioQuintana RooFederación expropia 17 terrenos más en Quintana Roo para el Tren Maya

Federación expropia 17 terrenos más en Quintana Roo para el Tren Maya

Publicado el

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto vía la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu) para expropiar 17 terrenos en Quintana Roo para la construcción de los tramos 5 y 6 del Tren Maya.

El decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este lunes de noviembre. En él se indica que estos terrenos expropiados se ubican en cinco municipios distintos: Solidaridad, Puerto Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum. Además, se expropiaron más terrenos en 12 municipios del vecino estado de Yucatán.

En cuanto a los predios ubicados en la entidad, se trata de seis terrenos ubicados en el municipio de Solidaridad, cinco en Tulum, uno en Puerto Morelos, uno en el municipio de Bacalar y cuatro en la capital de Quintana Roo, Othón P. Blanco.

Cabe resaltar que la superficie total de los terrenos expropiados para el Tren Maya es de 711 mil 120.554 metros cuadrados.

Mediante el decreto se establece además que se debe notificar personalmente a los titulares de los bienes y derechos, en el domicilio que de ellos conste en el expediente correspondiente. En caso de ignorarse quiénes son los titulares o bien se desconozca su domicilio o localización, se hará una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación, conforme a lo establecido en el artículo 2o. fracción II de la Ley de Expropiación.

Te puede interesar: Así lucen al momento las estaciones del tramo 4 del Tren Maya en Quintana Roo

Fonatur, instancia encargada del Tren Maya por parte del gobierno federal, deberá ser la instancia que pague las indemnizaciones a las personas afectadas y que acrediten previamente la propiedad de estos 17 nuevos terrenos expropiados en Quintana Roo, y quienes tienen 15 días después de la segunda publicación para presentar los documentos necesarios ante las instancias pertinentes.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...