InicioQuintana RooFederación expropia 17 terrenos más en Quintana Roo para el Tren Maya

Federación expropia 17 terrenos más en Quintana Roo para el Tren Maya

Publicado el

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto vía la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu) para expropiar 17 terrenos en Quintana Roo para la construcción de los tramos 5 y 6 del Tren Maya.

El decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este lunes de noviembre. En él se indica que estos terrenos expropiados se ubican en cinco municipios distintos: Solidaridad, Puerto Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum. Además, se expropiaron más terrenos en 12 municipios del vecino estado de Yucatán.

En cuanto a los predios ubicados en la entidad, se trata de seis terrenos ubicados en el municipio de Solidaridad, cinco en Tulum, uno en Puerto Morelos, uno en el municipio de Bacalar y cuatro en la capital de Quintana Roo, Othón P. Blanco.

Cabe resaltar que la superficie total de los terrenos expropiados para el Tren Maya es de 711 mil 120.554 metros cuadrados.

Mediante el decreto se establece además que se debe notificar personalmente a los titulares de los bienes y derechos, en el domicilio que de ellos conste en el expediente correspondiente. En caso de ignorarse quiénes son los titulares o bien se desconozca su domicilio o localización, se hará una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación, conforme a lo establecido en el artículo 2o. fracción II de la Ley de Expropiación.

Te puede interesar: Así lucen al momento las estaciones del tramo 4 del Tren Maya en Quintana Roo

Fonatur, instancia encargada del Tren Maya por parte del gobierno federal, deberá ser la instancia que pague las indemnizaciones a las personas afectadas y que acrediten previamente la propiedad de estos 17 nuevos terrenos expropiados en Quintana Roo, y quienes tienen 15 días después de la segunda publicación para presentar los documentos necesarios ante las instancias pertinentes.

spot_img

Noticias recientes

Localizan cinco fosas clandestinas con restos humanos en Comondú, Baja California Sur

En el municipio de Comondú, Baja California Sur, colectivos de búsqueda y autoridades localizaron...

Video: Mueren dos personas tras derrumbe de un edificio sobre la Calzada San Antonio Abad, CDMX

Un edificio que estaba en proceso de demolición colapsó este lunes en el centro...

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...