InicioQuintana RooFederación expropia 17 terrenos más en Quintana Roo para el Tren Maya

Federación expropia 17 terrenos más en Quintana Roo para el Tren Maya

Publicado el

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto vía la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu) para expropiar 17 terrenos en Quintana Roo para la construcción de los tramos 5 y 6 del Tren Maya.

El decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este lunes de noviembre. En él se indica que estos terrenos expropiados se ubican en cinco municipios distintos: Solidaridad, Puerto Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum. Además, se expropiaron más terrenos en 12 municipios del vecino estado de Yucatán.

En cuanto a los predios ubicados en la entidad, se trata de seis terrenos ubicados en el municipio de Solidaridad, cinco en Tulum, uno en Puerto Morelos, uno en el municipio de Bacalar y cuatro en la capital de Quintana Roo, Othón P. Blanco.

Cabe resaltar que la superficie total de los terrenos expropiados para el Tren Maya es de 711 mil 120.554 metros cuadrados.

Mediante el decreto se establece además que se debe notificar personalmente a los titulares de los bienes y derechos, en el domicilio que de ellos conste en el expediente correspondiente. En caso de ignorarse quiénes son los titulares o bien se desconozca su domicilio o localización, se hará una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación, conforme a lo establecido en el artículo 2o. fracción II de la Ley de Expropiación.

Te puede interesar: Así lucen al momento las estaciones del tramo 4 del Tren Maya en Quintana Roo

Fonatur, instancia encargada del Tren Maya por parte del gobierno federal, deberá ser la instancia que pague las indemnizaciones a las personas afectadas y que acrediten previamente la propiedad de estos 17 nuevos terrenos expropiados en Quintana Roo, y quienes tienen 15 días después de la segunda publicación para presentar los documentos necesarios ante las instancias pertinentes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Forman cadena humana y rescatan a perrito de un canal de aguas negras en Bogotá, Colombia

Una conmovedora muestra de solidaridad se vivió en el sector de El Tintal, al...

Detienen en Reino Unido a la “Criptoreina”, mujer de China que estafó por más de 6 mil 600 mdd

Una mujer de China que fue encontrada con 5 mil millones de libras, unos...

Asesinan a dos mujeres agentes de Tránsito en Jalisco; hallaron sus cuerpos dentro de una patrulla

Se informó que dos mujeres agentes viales fueron asesinadas con arma de fuego en...

Caravana Coca-Cola desfilará por varias ciudades de México a pesar de que está prohibido por ley

A pesar de que la ley prohíbe el uso de personajes infantiles para publicitar...

Noticias relacionadas

Fortalece SEDETUS coordinación con CONAVI y organismos ejecutores para avanzar en el programa Vivienda para el Bienestar

Cancún.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezada por José Alberto Alonso...

Quintana Roo a la vanguardia al poner en marcha “Laboratorio en tu Clínica”: Mara Lezama

Quintana Roo se convirtió en uno de los primeros estados del país en poner...

Ofrece Fiscalía de Quintana Roo recompensas de 100 mil pesos para localizar a 12 personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha dado a conocer que...