Chetumal- Con la atracción de más visitantes a Othón P. Blanco y el aumento de su estadía en esta capital, garantizándoles servicios de calidad y seguridad, lograremos reactivar la economía de nuestro municipio, aseguró el candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando “El Chino” Zelaya.
Turismo motor económico
“Estoy convencido de que en el turismo ecológico, cultural y arqueológico será el nuevo motor de la economía de nuestro municipio, lo que convertirá de nuevo a Othón P. Blanco a un municipio próspero con oportunidades de trabajo mejor remunerado y de autoempleo”, estableció.
Fernando “El Chino” Zelaya consideró que es fundamental generar las facilidades para que los visitantes de Belice y otros países centroamericanos, así como el turismo regional y nacional, conozcan nuestros atractivos y Othón P. Blanco sea un destino en el que, luego de realizar sus compras en Chetumal disfruten de nuestras playas en Mahahual e Xcalak; las zonas arqueológicas de Oxtankah, Dzibanché, Kinichna y Kohunlich.
Además, dijo que será necesario fortalecer comunidades de apoyo como Nicolás Bravo, donde se ofrezcan servicios al turismo en cuestión de hospedaje, alimentación, transporte y operaciones bancarias.
También te puede interesar: Ciudadanos y gobierno integrarán la política cultural y deportiva en OPB: Fernando “El Chino” Zelaya
Expuso que, en caso de que el voto lo favorezca el próximo 01 de julio, trabajará junto con los ciudadanos por un municipio limpio, iluminado, bien señalizado, bien pavimentado y con espacios públicos aptos para la convivencia vecinal, en suma, un municipio más seguro que atraiga la inversión privada y la generación de empleos.