InicioQuintana RooFernando “El Chino” Zelaya quiere hacer de OPB un punto indispensable para...

Fernando “El Chino” Zelaya quiere hacer de OPB un punto indispensable para el turismo

Publicado el

Chetumal- Con la atracción de más visitantes a Othón P. Blanco y el aumento de su estadía en esta capital, garantizándoles servicios de calidad y seguridad, lograremos reactivar la economía de nuestro municipio, aseguró el candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando “El Chino” Zelaya.

Turismo motor económico

“Estoy convencido de que en el turismo ecológico, cultural y arqueológico será el nuevo motor de la economía de nuestro municipio, lo que convertirá de nuevo a Othón P. Blanco a un municipio próspero con oportunidades de trabajo mejor remunerado y de autoempleo”, estableció.

Fernando “El Chino” Zelaya consideró que es fundamental generar las facilidades para que los visitantes de Belice y otros países centroamericanos, así como el turismo regional y nacional, conozcan nuestros atractivos y Othón P. Blanco sea un destino en el que, luego de realizar sus compras en Chetumal disfruten de nuestras playas en Mahahual e Xcalak; las zonas arqueológicas de Oxtankah, Dzibanché, Kinichna y Kohunlich.

Además, dijo que será necesario fortalecer comunidades de apoyo como Nicolás Bravo, donde se ofrezcan servicios al turismo en cuestión de hospedaje, alimentación, transporte y operaciones bancarias.

También te puede interesar: Ciudadanos y gobierno integrarán la política cultural y deportiva en OPB: Fernando “El Chino” Zelaya

Expuso que, en caso de que el voto lo favorezca el próximo 01 de julio, trabajará junto con los ciudadanos por un municipio limpio, iluminado, bien señalizado, bien pavimentado y con espacios públicos aptos para la convivencia vecinal, en suma, un municipio más seguro que atraiga la inversión privada y la generación de empleos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

El deporte como motor social y empresarial

¿Qué tan poderoso puede ser el deporte para cambiar algo más que solo un marcador? No me refiero únicamente a ganar campeonatos, sino a construir comunidad, responsabilidad social, unión familiar y trabajo en equipo, y todo eso puede salir de una empresa que no ve el deporte como gasto, sino como inversión.

Christian Nodal es desmentido por la FGR: ni él ni sus padres fueron exonerados

La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió la versión de Christian Nodal, quien...

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo 2025 genera festejos en México y reacciones negativas en Tailandia

La noche del 20 de noviembre, la mexicana Fátima Bosch se coronó como la...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...