InicioMás NoticiasEntretenimientoFestejan el Día Mundial del Turismo en Playa del Carmen

Festejan el Día Mundial del Turismo en Playa del Carmen

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional del Turismo. La Secretaría de Turismo y el sector empresarial de Quintana Roo ofrecieron más de 4 mil excursiones a trabajadores turísticos.

Estos últimos años, el turismo ha aumentado y se ha diversificado de manera constante, convirtiéndose en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento en el mundo.

A través del Programa DeAquíSoy, trabajadores del turismo en Solidaridad, visitaron más de 100 atractivos turísticos de Quintana Roo como playas, lagunas, paradores fotográficos, zonas arqueológicas, parques y museos.

“Cada año la Organización Mundial del Turismo selecciona diversas temáticas para conmemorar este día. Este año decidimos honrar a la pieza fundamental para lograr la satisfacción del turista, que nos permite mantener la excelencia y calidad en el servicio. Gracias a todos los trabajadores del sector, hoy por hoy somos líderes mundiales en atención y hospitalidad. Así que este día los trabajadores disfrutaron el paraíso, sostuvo la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

Así, desde las siete de la mañana, colaboradores de la hotelería, restaurantes, transportadoras, personal del aeropuerto, marinas y sus familias se dieron cita en el Parque Fundadores para participar en alguna de las 40 rutas turísticas.

Para Mary, recepcionista de un Hotel de Playa del Carmen, comentó que es la primera vez que realiza este tipo de viaje con su familia, donde puede disfrutar a pleno su querido Quintana Roo.

“Estoy feliz de hacer este excursión con mi familia y con trabajadores turísticos, es un placer que nos hayan elegido para resaltar el Día Internacional del Turismo, además una gran oportunidad para convivir en un lugar paradisíaco como es Quintana Roo.”, agregó.

También te puede interesar:Luis Alegre, al frente de la Comisión de Turismo

Día Internacional del Turismo

Fue en septiembre de 1979 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980 por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, el 27 de septiembre de 1970.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...