InicioMás NoticiasEntretenimientoFestejan el Día Mundial del Turismo en Playa del Carmen

Festejan el Día Mundial del Turismo en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional del Turismo. La Secretaría de Turismo y el sector empresarial de Quintana Roo ofrecieron más de 4 mil excursiones a trabajadores turísticos.

Estos últimos años, el turismo ha aumentado y se ha diversificado de manera constante, convirtiéndose en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento en el mundo.

A través del Programa DeAquíSoy, trabajadores del turismo en Solidaridad, visitaron más de 100 atractivos turísticos de Quintana Roo como playas, lagunas, paradores fotográficos, zonas arqueológicas, parques y museos.

“Cada año la Organización Mundial del Turismo selecciona diversas temáticas para conmemorar este día. Este año decidimos honrar a la pieza fundamental para lograr la satisfacción del turista, que nos permite mantener la excelencia y calidad en el servicio. Gracias a todos los trabajadores del sector, hoy por hoy somos líderes mundiales en atención y hospitalidad. Así que este día los trabajadores disfrutaron el paraíso, sostuvo la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

Así, desde las siete de la mañana, colaboradores de la hotelería, restaurantes, transportadoras, personal del aeropuerto, marinas y sus familias se dieron cita en el Parque Fundadores para participar en alguna de las 40 rutas turísticas.

Para Mary, recepcionista de un Hotel de Playa del Carmen, comentó que es la primera vez que realiza este tipo de viaje con su familia, donde puede disfrutar a pleno su querido Quintana Roo.

“Estoy feliz de hacer este excursión con mi familia y con trabajadores turísticos, es un placer que nos hayan elegido para resaltar el Día Internacional del Turismo, además una gran oportunidad para convivir en un lugar paradisíaco como es Quintana Roo.”, agregó.

También te puede interesar:Luis Alegre, al frente de la Comisión de Turismo

Día Internacional del Turismo

Fue en septiembre de 1979 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980 por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, el 27 de septiembre de 1970.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Video: Automovilista atropella a dos sujetos que lo emboscaron para asaltarlo en la autopista en Chile

Un intento de asalto en una autopista de Chile quedó registrado por cámaras instaladas...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Registra Duolingo un aumento del 35% de alumnos de español tras actuación de Bad Bunny en el Super Bowl

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo reportó un incremento significativo en el número...