InicioQuintana RooFiasco de Mimenza en Ciudad de México

Fiasco de Mimenza en Ciudad de México

Publicado el

Como “bochornoso” fue visto el papelón que hizo el empresario Carlos Mimenza Novelo, en la Ciudad de México, quien rentó un salón para convocar a una rueda de prensa, en la que desvarió por cerca de dos horas, lanzando una serie de fantásticas acusaciones sin sustento alguno, y sin que prácticamente nadie de los invitados decidiera publicar sus absurdas calumnias.

Comida y un show, eso fue lo que recibieron los periodistas de la capital del país que acudieron a este surreal evento, en donde con incredulidad escuchaban las locas aseveraciones de un hombre fuera de sus cabales, cuyo dinero lo ha rodeado de lacayos sumisos que en lugar de aconsejarle, alientan estos ridículos espectáculos.

La promesa hecha en la convocatoria a esta rueda de prensa era de supuestas pruebas de corrupción por parte del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. En lugar de eso, Carlos Mimenza parloteó sin parar, ante un auditorio casi vacío, hablando de narcovuelos, disputas de cárteles y la supuesta complicidad de las autoridades locales, todo sin ofrecer ni un atisbo de prueba.

Fiel a su soberbio estilo de querer ordenar hasta a la luna y las estrellas, Mimenza le lanzó un “ultimátum” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que en un plazo de 48 horas, destituya al secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, como si fuera su atribución, o como si fuera a enterarse de esta peculiar amenaza. En caso de no hacerlo, añadió, prometió una “guerra” en Quintana Roo a través de sus inexistentes “autodefensas”.

Para entonces, ya podía dudarse de la cordura del orador, pero Carlos Mimenza dejó a todos sin habla cuando  invitó a sumarse a su campaña ¡a narcotraficantes!, quienes nutrirían a sus autodefensas. La increíble justificación es que éstos son “empresarios” y que quienes delinquen son el crimen organizado, los que efectúan secuestros y extorsiones; esto, en total ignorancia de que la mayoría de las ejecuciones en Quintana Roo son entre vendedores de droga, y que las extorsiones y secuestros son actividades adicionales que efectúan los brazos armados contratados por los narcotraficantes.

Como era de esperarse, ningún medio nacional de importancia publicó algo de este extraño “performance”, pues los estándares periodísticos no permiten difundir acusaciones sin fundamentos, ya que esto equivale a calumniar. Decepcionante debió haber sido para este empresario el comprar todos los periódicos y monitorear los medios electrónicos y no hallar nada de su malograda rueda de prensa.

Solo tres medios, de importancia menor, publicaron este evento. Un periodista no pudo dejar pasar esta ocasión tan original y sacó una crónica de lo ocurrido, con todo y una oferta por parte de Mimenza, el supuesto paladín anticorrupción, de brindarles “un apoyo” a los que publiquen algo favorable suyo.

Esto deja a dos portales que publicaron como hechos estas acusaciones sin fundamentos, uno de ellos dedicado a publicar un boletín de un gobierno estatal y poco más.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la...

En Quintana Roo el maltrato y la crueldad animal se castigan con prisión: Mara Lezama

En Quintana Roo el maltrato animal es un delito y no vamos a permitir...