InicioQuintana RooCancúnFirma gobierno de Mara Lezama convenio para dar mantenimiento a zonas turísticas...

Firma gobierno de Mara Lezama convenio para dar mantenimiento a zonas turísticas de Cancún y Cozumel

Publicado el

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama ha firmado el convenio que permitirá dar mantenimiento a las zonas de Cancún y Cozumel que estaban bajo el cuidado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El gobierno estatal que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través del secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; del secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; y representantes del Banco Multiva, S.A., firmaron el Contrato de Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística en el Estado de Quintana Roo (Foatqroo).

Este fideicomiso será vehículo para la administración y fuente de pago para la operación, mantenimiento y conservación del Centro Integralmente Planeado de Cancún (CIP Cancún) y el Proyecto Turístico Integral de Cozumel (PTI Cozumel), así como para la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua residual y de compostaje en ambos destinos de Quintana Roo.

Gracias a este fideicomiso, el gobierno del Estado cumple con los convenios de colaboración suscritos con Fonatur y Fonatur Infraestructura con el objetivo de hacerse cargo de la operación de los servicios que se prestan en el CIP Cancún y el PTI Cozumel.

Te puede interesar: Gobierno de Mara Lezama promueve a los destinos de Quintana Roo en Washington

El mecanismo permitirá el desarrollo de una infraestructura turística moderna, sostenible, resiliente y de calidad, respetuosa del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

De esta forma, el gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa garantiza el mantenimiento de las zonas turísticas de Cancún y Cozumel, y que antes esataban bajo el cuidado de Fonatur. Los residentes, así como los visitantes nacionales e internacionales podrán seguir disfrutando de destinos en perfectas condiciones.

spot_img

Noticias recientes

Pequeño taller de pirotecnia explota y hiere a una persona en Taxco, Guerrero

Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la comunidad de Cacalotenango, en...

Colapsa el sistema eléctrico de Cuba y deja a toda la isla sin luz

Este lunes 16 de marzo más de nueve millones de habitantes en Cuba se...

Encuentran a sujeto ejecutado dentro de un kínder en la Supermanzana 76 de Cancún

No hay día sin violencia en Cancún, donde la mañana de este lunes 16...

Procesan a maestra por grabar y distribuir material de pornografía infantil en CDMX

Nayelli “N”, quien se desempeñaba como profesora en una escuela de educación básica en...

Noticias relacionadas

Encuentran a sujeto ejecutado dentro de un kínder en la Supermanzana 76 de Cancún

No hay día sin violencia en Cancún, donde la mañana de este lunes 16...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...