InicioQuintana RooCancúnFirma gobierno de Mara Lezama convenio para dar mantenimiento a zonas turísticas...

Firma gobierno de Mara Lezama convenio para dar mantenimiento a zonas turísticas de Cancún y Cozumel

Publicado el

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama ha firmado el convenio que permitirá dar mantenimiento a las zonas de Cancún y Cozumel que estaban bajo el cuidado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El gobierno estatal que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través del secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; del secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; y representantes del Banco Multiva, S.A., firmaron el Contrato de Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística en el Estado de Quintana Roo (Foatqroo).

Este fideicomiso será vehículo para la administración y fuente de pago para la operación, mantenimiento y conservación del Centro Integralmente Planeado de Cancún (CIP Cancún) y el Proyecto Turístico Integral de Cozumel (PTI Cozumel), así como para la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua residual y de compostaje en ambos destinos de Quintana Roo.

Gracias a este fideicomiso, el gobierno del Estado cumple con los convenios de colaboración suscritos con Fonatur y Fonatur Infraestructura con el objetivo de hacerse cargo de la operación de los servicios que se prestan en el CIP Cancún y el PTI Cozumel.

Te puede interesar: Gobierno de Mara Lezama promueve a los destinos de Quintana Roo en Washington

El mecanismo permitirá el desarrollo de una infraestructura turística moderna, sostenible, resiliente y de calidad, respetuosa del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

De esta forma, el gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa garantiza el mantenimiento de las zonas turísticas de Cancún y Cozumel, y que antes esataban bajo el cuidado de Fonatur. Los residentes, así como los visitantes nacionales e internacionales podrán seguir disfrutando de destinos en perfectas condiciones.

spot_img

Noticias recientes

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Enfrentamiento armado deja dos delincuentes muertos en Tlajomulco, Jalisco

Un operativo de búsqueda se transformó en un intenso enfrentamiento cuando policías de investigación...

¿Bad Bunny se casa? Influencers afirman que le habría pedido matrimonio a su exnovia Gabriela Berlingeri

El nombre de Bad Bunny vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Noticias relacionadas

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...