InicioQuintana RooFirman convenio para desarrollar proyectos y acciones que prevengan delitos en la...

Firman convenio para desarrollar proyectos y acciones que prevengan delitos en la comunidad escolar

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), firmaron un convenio de colaboración para el Desarrollo de Proyectos y Ejecución de Acciones conjuntas, dirigidas a la prevención del delito con enfoque de Derechos Humanos en beneficio de la comunidad escolar.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa impulsa una educación humanista, solidaria y comunitaria a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que nuestras alumnas y alumnos puedan acceder a una enseñanza de calidad, en la que todas y todos tengan las mismas oportunidades para mejorar su entorno familiar y profesional.

En su discurso, el secretario de Educación del Estado, Carlos Gorocica Moreno, señaló que la firma del convenio se da en el Marco de la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz en el Estado, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Detalló que, con la firma de acuerdos, la Secretaría de Educación asume el compromiso de promover programas con un enfoque que privilegie el respeto de los Derechos Humanos.

“Tenemos la obligación de formar nuevas generaciones con valores en pro de una mejor sociedad, por eso la importancia de este convenio y para lograrlo, necesitamos la ayuda de todos, que sociedad y gobierno trabajen de manera conjunta para generar condiciones de paz, de no violencia, de inclusión, de respeto a los Derechos Humanos”, puntualizó.

Te puede interesar: 331 mil 176 estudiantes de educación básica concluyen el ciclo escolar 2022-2023

Por su parte, el secretario ejecutivo del SESESP, Adrián Martínez Ortega, dijo que es necesario sumar esfuerzos para que de manera transversal y desde el Modelo de Prevención Quintana Roo, se apliquen programas específicos para la creación de una cultura de la prevención.

spot_img

Noticias recientes

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Noticias relacionadas

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...