InicioQuintana RooPuerto MorelosFortalecerá Laura Fernández Acciones de Protección Civil

Fortalecerá Laura Fernández Acciones de Protección Civil

Publicado el

Puerto Morelos.- En el marco de sus actividades de este sábado, entre las que sostuvo reuniones con grupos de familias y una caminata en la colonia 23 de Enero, la candidata de la coalición Por Quintana Roo (PRI-PVEM-Panal) a la presidencia municipal, Laura Fernández Piña, se comprometió a hacer realidad el Atlas de Riesgos, como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y protección de los ciudadanos.

Temporada de huracanes

“Puerto Morelos está ubicado en una zona vulnerable ante fenómenos climáticos, con las temporadas anuales de huracanes entre junio y noviembre, eso nos obliga a estar preparados y siempre contar con acciones preventivas para que las contingencias no nos tomen por sorpresa”, dijo.

A la par que Puerto Morelos va creciendo en infraestructura urbana y se va garantizando el mobiliario urbano, así como los servicios básicos para la comunidad, también es indispensable estar alertas ante los peligros que puede enfrentar la población, principalmente en el tema de fenómenos naturales, agregó.

En ese sentido, indicó que el municipio de Puerto Morelos es un destino turístico consolidado del Caribe Mexicano, con un alto crecimiento poblacional y de visitantes que requieren una planeación ordenada y más acciones preventivas en protección civil.

Atlas de Riesgos

“Si me favorece el refrendo ciudadano el próximo 1 de julio, una de las tareas que serán prioritarias es hacer realidad el Atlas de Riesgos del municipio, como base para el conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y la infraestructura”, enfatizó.

Puerto Morelos requiere tener esta herramienta básica y lo lograríamos con recursos propios y una alianza con el gobierno federal, explicó.

“En el Atlas de Riesgos se definirán las zonas más vulnerables de ser impactadas por un fenómeno natural y que pondrían en riesgo la integridad de las personas que ahí habiten”, subrayó.

Laura Fernández platicó con grupos de vecinos de las regiones 17, 18 y 19 de la cabecera municipal, donde los asistentes, en su mayoría mujeres, expusieron las principales necesidades en cada una de estas zonas; también llevó a cabo una caminata en la colonia 23 de Enero con la participación entusiasta de un gran número de habitantes que le expresaron su apoyo.

spot_img

Noticias recientes

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...