facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenOpera mafia de estafadores en colonias irregulares de Quintana Roo

Opera mafia de estafadores en colonias irregulares de Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- fue denunciado hoy por algunos de los afectados en “Valle de la Primavera”, “Los Faisanes”, “Inhouse”, y de “Puerto Juárez”.

Según los denunciantes, “vendedores” procedentes del estado de Puebla llegan a la comunidad, se presentan como integrantes de una organización sin fines de lucro, quienes prometen venderles paquetes de 10 láminas para techado en 2 mil pesos, cuando el precio al público ronda los 4 mil pesos.

Los presuntos estafadores acuden a las comunidades más pobres del municipio, se transportan en camionetas Nissan donde llevan las láminas, en algunos casos perifonean y ofertar una supuesta caridad, al vender paquetes de una decena de láminas para vivienda a mitad de su precio real.

Las personas estafadas están en “Valle Primavera” y “Los Faisanes”, de Playa del Carmen, quienes narraron a este medio, que si se quiere una sola lámina el precio es de 200 a 280 pesos, el detalle es que después de una semana se empiezan a oxidar, para luego tener huecos; además al meterle el calvo para fijarla en la estructura de manera del techo o paredes, es como si fuesen de cartón.

Los humildes campesinos dijeron que los números telefónicos de los responsables son: (248)206-7581 y (624)240-2564, pero que ahora no le contestan. Cabe destacar que las LADA corresponden a San Martín Texmelucan, Puebla, y a Los Cabos, Baja California Sur, respectivamente.

PIDEN AYUDA

Estas personas dicen no saber a quién o quiénes acudir, pues se sienten defraudados por estar personas. Pero eso no es todo, también han hecho lo mismo en Yucatán, Campeche y Chiapas, sin que puedan ser detenidos por estos fraudes, que ascienden a millones de pesos.

Las láminas son de color azul, pero no están galvanizadas, de ahí que se oxidan rápidamente y en un estado tan húmedo como el de Quintana Roo, no aguantan para protegerse del sol y de la lluvia. Los defraudados se fueron conociendo entre sí y se dieron cuenta de que todo se trataba de un fraude, pues a nadie le habían entregado láminas de calidad. Después se percataron que dicha operación se había repetido en otros municipios del estado y en Yucatán.

LLAMADO A DENUNCIAR

Hacen un llamado a las autoridades correspondientes y advierten a las demás comunidades para que no se dejen engañar por el líder de la mafia, que se presenta como José y su teléfono es del estado de Puebla, el (248)206-7581.

Algunas de las familias embaucadas han acudido a presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, se está buscando hacer una demanda colectiva, pues hasta ahora se les ha dicho que sólo pueden presentar denuncias personales.

spot_img

Noticias recientes

Hallan a 29 perros que vivían hacinados en un criadero clandestino en Chihuahua

Gracias a un operativo conjunto entre activistas y autoridades locales del estado de Chihuahua,...

Gobierno de Estefanía Mercado refuerza estrategia contra el sargazo con acciones coordinadas y trabajo permanente en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de junio de 2025.— En atención a la...

Captan a edil de Tolimán, Querétaro con supuesto Rolex de 400 mil pesos; afirma que se lo regalaron niños de primaria

Alejo Sánchez de Santiago, presidente municipal de Tolimán, Querétaro, se encuentra en el centro...

Video: Monterrey empata 1-1 con el Inter de Milán en su debut en el Mundial de Clubes

Los Rayados de Monterrey son el primer equipo mexicano que debuta en esta nueva...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado refuerza estrategia contra el sargazo con acciones coordinadas y trabajo permanente en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de junio de 2025.— En atención a la...

Realizan investigación de alto nivel en Quintana Roo para la atención del sargazo

En un esfuerzo conjunto, el Gobierno de México a través del Instituto Mexicano de...

Buscan a una adulta mayor de Playa del Carmen y a dos jóvenes de la zona maya

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo, se trata...