InicioQuintana RooCancúnGobierno de Mara Lezama destina 155 mdp para mantenimiento de Zona Hotelera...

Gobierno de Mara Lezama destina 155 mdp para mantenimiento de Zona Hotelera de Cancún para 2024

Publicado el

Será de 155 millones de pesos el presupuesto del fideicomiso para el mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún lo que resta del 2024. Además se confirmó que los recursos no serán destinados para la contratación de más personal.

Así lo dio a conocer Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama. El funcionario dio a conocer los pormenores de este fideicomiso que entrará en operaciones en septiembre.

El titular de Sefiplan detalló que la gobernadora Mara Lezama ha gestionado con la federación 155 millones de pesos, que se destinarán para el mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún.

“Sin embargo hacia los siguientes años, 2025 y hacia adelante, estamos ya contemplando no solamente depender de la federación para la operación y mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún, sino también establecer un mecanismo, tanto municipal como estatal, de ingresos propios”, expuso el secretario.

Recalcó que los recursos se destinarán única y exclusivamente para el mantenimiento de las zonas turísticas y no se contempla contratar más personal.

“Lo que hablamos con los empresarios fue que se creara un un fideicomiso sin estructura, que no tengamos trabajadores como tal para que se destine cada peso que llega de recurso a los proyectos y no a más burocracia, a más nóminas”, externó.

Te puede interesar: Firma gobierno de Mara Lezama convenio para dar mantenimiento a zonas turísticas de Cancún y Cozumel

En cuanto a quién será el titular del fideicomiso que se encargará de dar mantenimiento a las zonas turísticas de Cancún y Cozumel, Eugenio Segura anticipó que podría ser en un par de semanas cuando la gobernadora Mara Lezama haga el nombramiento. Recordó que el fideicomiso es público, por lo que estará encabezado por alguien del gobierno. Y en cuanto al organigrama del mismo, será la Sedetur la que lo establezca.

Hasta el momento no se sabe si el mantenimiento de la marina de Cozumel provendrá de estos 155 millones de pesos o si será de otra partida.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a secretaria de Turismo y embajador de México en España en palco VIP en juego del Real Madrid

En el marco de la Fitur 2026 que se realiza en la capital de...

Video: Pescadores ebrios se suben a una ballena muerta para tomarse fotos en Estados Unidos

Un grupo de pescadores en estado de ebriedad protagonizó una escena que rápidamente desató...

Video: Anuncian exhibición oficial de la Fórmula 1 a partir de marzo en CDMX

La exhibición oficial de la Fórmula 1 llegará a la Ciudad de México como...

Cambian fecha y horario de la preventa de entradas para los conciertos de BTS en México

La preventa de boletos para los conciertos de BTS en México cambió de fecha...

Noticias relacionadas

Disparan a un sujeto en la ruta 4 de Cancún

Un sujeto fue atacado a tiros en Cancún la tarde de este martes 20...

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...