InicioQuintana RooCancúnGobierno de Mara Lezama destina 155 mdp para mantenimiento de Zona Hotelera...

Gobierno de Mara Lezama destina 155 mdp para mantenimiento de Zona Hotelera de Cancún para 2024

Publicado el

Será de 155 millones de pesos el presupuesto del fideicomiso para el mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún lo que resta del 2024. Además se confirmó que los recursos no serán destinados para la contratación de más personal.

Así lo dio a conocer Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama. El funcionario dio a conocer los pormenores de este fideicomiso que entrará en operaciones en septiembre.

El titular de Sefiplan detalló que la gobernadora Mara Lezama ha gestionado con la federación 155 millones de pesos, que se destinarán para el mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún.

“Sin embargo hacia los siguientes años, 2025 y hacia adelante, estamos ya contemplando no solamente depender de la federación para la operación y mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún, sino también establecer un mecanismo, tanto municipal como estatal, de ingresos propios”, expuso el secretario.

Recalcó que los recursos se destinarán única y exclusivamente para el mantenimiento de las zonas turísticas y no se contempla contratar más personal.

“Lo que hablamos con los empresarios fue que se creara un un fideicomiso sin estructura, que no tengamos trabajadores como tal para que se destine cada peso que llega de recurso a los proyectos y no a más burocracia, a más nóminas”, externó.

Te puede interesar: Firma gobierno de Mara Lezama convenio para dar mantenimiento a zonas turísticas de Cancún y Cozumel

En cuanto a quién será el titular del fideicomiso que se encargará de dar mantenimiento a las zonas turísticas de Cancún y Cozumel, Eugenio Segura anticipó que podría ser en un par de semanas cuando la gobernadora Mara Lezama haga el nombramiento. Recordó que el fideicomiso es público, por lo que estará encabezado por alguien del gobierno. Y en cuanto al organigrama del mismo, será la Sedetur la que lo establezca.

Hasta el momento no se sabe si el mantenimiento de la marina de Cozumel provendrá de estos 155 millones de pesos o si será de otra partida.

spot_img

Noticias recientes

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Sujeto mata a un hombre y dos perros en la Magdalena Contreras, Cdmx

Se ha reportado que un sujeto mató a un hombre y dos perros en...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...