InicioComunidadGobierno de Puerto Morelos entrega computadoras a niñas y niños difusores de...

Gobierno de Puerto Morelos entrega computadoras a niñas y niños difusores de los derechos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La alcaldesa Laura Fernández Piña formuló un reconocimiento a las mujeres empresarias de Puerto Morelos y Cancún que donaron equipo de cómputo a niñas y niños difusores de los derechos de la infancia, pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, con el objetivo de ofrecerles una herramienta para continuar con este programa y con sus estudios en la nueva normalidad que se vive a causa de la pandemia por Covid-19.

En este sentido, la Presidenta Municipal agradeció el respaldo del Consejo de Empresarias de Puerto Morelos, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Cancún, Agua la Ceiba y Colegio Monteverde por sumarse a la iniciativa para apadrinar estudiantes, por medio de la donación en especie o en efectivo para la compra de computadoras, laptops y tabletas electrónicas.

Laura Fernández reiteró que Puerto Morelos cuenta con una sociedad unida, dispuesta a apoyar en todo momento, y nuevamente quedó demostrado con el programa “Adopta un estudiante”, con el cual 16 menores de edad de la delegación leonense y de esta comunidad se vieron beneficiados con esta primera entrega.“Con este trabajo en equipo se cubren dos objetivos, por un lado darle continuidad al programa de difusión de los derechos de la infancia, ya que debido a la emergencia sanitaria se suspendieron todas las actividades que llevaban a cabo los menores de edad tanto en Leona Vicario como en la cabecera municipal. Por otro lado, ayudarlos en sus estudios, ya que no contaban con un aparato electrónico para tomar las clases a distancia, luego del cierre de los planteles escolares ante la presencia del coronavirus SARS CoV-2”, explicó.

Laura Fernández reiteró que Puerto Morelos cuenta con una sociedad unida, dispuesta a apoyar en todo momento, y nuevamente quedó demostrado con el programa “Apadrina un estudiante”, con el cual 16 menores de edad de la delegación leonense y de esta comunidad se vieron beneficiados con esta primera entrega.

Durante la entrega de los aparatos en la palapa de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, quien acudió en representación de Laura Fernández, comentó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, es una de las áreas más sensibles de la administración y cuenta con un equipo profesional y capacitado, encabezado por su presidenta Adriana Nava Gómez y su directora Yamili Alvarado Crespo, para atender a los más vulnerables.

También te puede interesar: En marcha la construcción de banquetas y guarniciones en Puerto Morelos

Por su parte, Adriana Nava mencionó que la indicación de la Presidenta Municipal es seguir brindando cobijo a los sectores de la sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como son las personas de la tercera edad, las madres solteras y los niños.

En tanto, Yamili Alvarado destacó que funcionarios municipales se han sumado a este programa en beneficio de los niños portomorelenses.

Al evento también acudieron la regidora Ana Luisa Betancourt Canul y el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...