InicioQuintana RooGobierno de Puerto Morelos impulsa medidas preventivas contra el COVID-19 y exige...

Gobierno de Puerto Morelos impulsa medidas preventivas contra el COVID-19 y exige más disciplina

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de octubre de 2020.- Mediante acciones como la entrega de cubrebocas en sitios estratégicos reforzamos la difusión de las medidas preventivas para proteger la salud de los habitantes, ya que la disciplina en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias es fundamental para evitar rebrotes del Covid-19, señaló la alcaldesa, Laura Fernández Piña.

Informó que este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, mientras realizaban recorridos de vigilancia, entregaron cubrebocas en varios puntos de la cabecera municipal e invitaron a los ciudadanos a no bajar la guardia, así como consolidar los hábitos de higiene para cerrar el paso a esta enfermedad.

“Estamos en un momento muy difícil, varios estados de país han retrocedido a semáforo naranja y algunos están en peligro de retornar al rojo. No debemos confiarnos”, enfatizó.

Mencionó que desde la semana pasada el gobierno municipal intensificó las acciones de difusión a las que se sumaron jóvenes que acudieron a las playas para generar conciencia entre los bañistas, acciones que se seguirán haciendo.

“Puerto Morelos se mantiene desde hace varias semanas en semáforo amarillo y gracias a ello la reactivación económica está avanzando. Sin embargo, es importante recordar que de la misma población depende que se pueda continuar con la recuperación de las actividades”, refirió.

En nuestro municipio, dijo, se cuenta con el respaldo del programa estatal de Enlaces de Participación Social, conocidos como “Chalecos amarillos”, cuyos integrantes recorren sitios estratégicos del Puerto para recordar a las personas la importancia de la sana distancia, el uso frecuente de gel antibacterial y portar el cubrebocas en todo momento.

Indicó que, junto con los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, también participa personal de Protección Civil y Fiscalización, quienes entregan cubrebocas a los visitantes y a la gente de la localidad.

“Tenemos en marcha una campaña permanente para recordar a las personas la peligrosidad del coronavirus. Por ejemplo, en las redes sociales oficiales emitimos todos los días mensajes para invitar a los ciudadanos a no relajar las medidas sanitarias”, comentó.

[vc_gallery interval=”3″ images=”146885,146886,146887,146888,146889″ img_size=”full”]

spot_img

Noticias recientes

Video: Asegura Donald Trump que Estados Unidos “ya ganó” la guerra contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán se encuentra “prácticamente al...

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Asesinan a Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE en CDMX

El exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) entre 2013 y 2022,...

Video: Investigan a agente del MP que habría sostenido relaciones con una menor en Morelos

Tremendo revuelo ha causado en Morelos y en redes sociales el caso de un...

Noticias relacionadas

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...