InicioQuintana RooCancúnViajan atletas quintanarroenses al Nacional de Olimpiadas Especiales

Viajan atletas quintanarroenses al Nacional de Olimpiadas Especiales

Publicado el

Cancún.- Una delegación de cerca de 50 personas, entre deportistas con discapacidad y entrenadores, viajó este martes rumbo a Puebla, en donde participarán desde mañana hasta el domingo en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2018.

La delegación quintanarroense está compuesta por 32 atletas especiales y 10 entrenadores y otros delegados, provenientes de tres municipios: Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad.
Los atletas y sus entrenadores, acompañados por sus padres fueron abanderados en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún donde se dijeron listos para representar dignamente al estado.

JUSTA DE CUATRO DISCIPLINAS

Los atletas competirán durante la justa nacional en cuatro disciplinas deportivas incluidas: Natación en Aguas Abiertas, Natación, Ciclismo y Atletismo, en las que se cuenta con atletas de probada calidad.

Martha Basurto Origel, jefa de misión y director del sub programa de Olimpiadas Especiales, explicó que en estos juegos se realizará la selección de atletas que formarán parte de la Delegación Mexicana para los Juegos Mundiales de Abu Dhabi, Emiratos Árabes en marzo de 2019.

Agregó que todos los atletas tienen posibilidades de colarse en la selección nacional, pero destacó que se tienen altas expectativas con los deportistas de Cozumel y Benito Juárez de aguas abiertas, así como los de atletismo.

Basurto Origel dijo que estos niños y jóvenes con discapacidad deben ser una motivación más para los demás con algún problema, así como para los convencionales, ya que es cuestión de querer hacer las cosas para lograrlas.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Abandonan restos humanos calcinados afuera de la Fiscalía en León, Guanajuato

Este viernes 6 de febrero fue localizada una bolsa negra con restos humanos calcinados...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...