InicioQuintana RooPlaya del CarmenGraves afectaciones a Playa del Carmen por gasoducto de SIMSA

Graves afectaciones a Playa del Carmen por gasoducto de SIMSA

Publicado el

Playa del Carmen ha sufrido severas afectaciones desde que dieron comienzo las obras del gasoducto que cruzará por varias avenidas, incluida la Quinta Avenida, la calle a donde quieren llegar todos los turistas que visitan este destino. Y es que los trabajos no se ve para cuándo puedan concluir. Además de que muchos se oponen desde un inicio al proyecto.

Las obras del gasoducto corren a cargo de la empresa SIMSA, la cual ha causado graves afectaciones a los habitantes de Playa del Carmen.

Largas filas en ambos sentidos en Playa del Carmen, que hacen que los traslados sean muy tardados y que incluso haya accidentes.

Hay caos vial a diario en Playa del Carmen en la zona donde se llevan a cabo los trabajos, se ha dañado la infraestructura urbaba, pero además ha causado otros problemas daños a la suspensión de automóviles, llantas ponchadas y hasta accidentes provocados por los trabajos.

Pero las afectaciones no son solo para los automovilistas, las obras también están tapando cruces peatonales, y hacen aún más difícil que los peoatones vayan de un lado a otro de las calles de Playa del Carmen.

Son muchas las afectaciones para automovilistas y peatones por las obras del gasoducto de Playa del Carmen

No por nada hay hasta organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) que están recomendado a los ciudadanos afectados que demanden ante las autoridades pertinentes a la empresa SIMSA por los daños a sus propiedades y vehículos.

Los ciudadanos y organismos temen que incluso esta obra no se esté llevando a cabo con los estándares de calidad y seguridad necesarios, y es que no hay que perder de vista que se trata de tuberías por donde va a circular gas natural. De ahí que haya incertidumbre, pues una obra mal hecha puede ser incluso peligrosa para la población de Playa del Carmen y para el turismo que llega al destino.

Otra imagen que muestra el deterioro en las calles de Playa del Carmen a causa de los trabajos de SIMSA

La obra de SIMSA en Playa del Carmen no ha estado exenta de polémica. Incluso a principios de agosto el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) intervino para pedir que se detuvieran los trabajos, pues el proyecto no estaba coordinado con las obras del Tren Maya y podría causar afectaciones por lo mismo. Sin embargo, a finales del mes se determinó que la obra continuaría por supuestamente, no interferir con el megaproyecto.

Te puede interesar: Fonatur detiene introducción de gasoductos en Playa del Carmen

Sin embargo, tal como lo expresan empresarios y ciudadanía, no se ve que SIMSA tenga prisa por concluir las obras. Y mientras, las afectaciones al tránsito y a la economía continúan. Por no decir del temor de que algo pueda salir mal con este gasoducto en caso que la obra no se haga de forma adecuada.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Policía dispara contra una mujer que acuchilló a varias personas en Múnich, Alemania

Una mujer fue abatida por la policía de Múnich, Alemania, luego de atacar con un cuchillo a varias personas en una zona pública del centro de la ciudad. El hecho ocurrió este sábado, en el área de Theresienwiese, dejando como saldo al menos dos personas con heridas leves.

Hallan cadáver dentro de camioneta abandonada en Monterrey, Nuevo León

Un cadáver fue hallado dentro de una camioneta abandonada en calles del centro de...

Video: Cantante Deyra Barrera se equivoca al entonar el Himno Nacional durante el WWE Worlds Collide

El evento más esperado del año en el ámbito de la lucha libre, el...

Video: Paciente recibe golpiza por guardias de seguridad tras reclamar medicamentos en hospital del IMSS en Colima

Un paciente fue severamente golpeado por guardias de seguridad privada al interior del Hospital...

Noticias relacionadas

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...