Grito de Independencia con K-Paz de la Sierra

831

COZUMEL.- Todo listo para el Grito de Independencia, la pirotecnia arribará dos días antes y las medidas de seguridad ya se diseñaron a través de los filtros acostumbrados para evitar que se introduzcan objetos peligrosos al parque Quintana Roo.

El paradero de autobuses del transporte urbano se ubicará en lugares de costumbre y la venta de cerveza estará prohibida en Cancún y Chetumal, aseguró Héctor Martínez, director de Eventos Especiales.

El funcionario explicó que la pirotecnia llegará el día 14 y será resguardada por Protección Civil en las instalaciones de Bomberos, para ser utilizadas la noche del Grito de Independencia como es tradición.

En lo que se refiere a los eventos culturales comenzarán desde las 8:00 de la noche con diversas presentaciones a cargo de la Dirección de Cultura y a las 10:45 de la noche se iniciará con el protocolo para el Grito de Independencia a cargo del Alcalde Pedro Joaquín Delbouis.

Posteriormente se hará la quema de fuegos pirotécnicos y el cierre será amenizado con la presentación artística de K-Paz de la Sierra.

Héctor Martínez agregó que el acceso al parque Quintana Roo será como siempre a través de filtros de seguridad coordinados por Seguridad Publica y las diferentes fuerzas armadas. Además habrá grupos recorriendo el interior del parque para atender cualquier situación que se presente.

Recomendó no llevar objetos que sean considerados peligrosos, ya que no se les permitirá el acceso. Por ejemplo los cascos de motocicleta, que se recomienda dejarlos en el vehículo; en el caso de las bebidas alcohólicas o refrescos no deberán ser botellas de cristal.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios