Guarderías gratuitas tendrán madres de Puerto Morelos: Blanca Merari

Puerto Morelos, Quintana Roo. – Las madres trabajadoras de Puerto Morelos merecen todo nuestro apoyo y contar con un servicio de guarderías gratuitas, que les brinden la certeza y seguridad de que sus hijos están en manos de personal capacitado para su cuidado, sostuvo Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La aspirante sostuvo que desde la presidencia municipal realizará las gestiones necesarias para habilitar guarderías sin costo alguno para los usuarios, donde las mamás que contribuyen o son el sostén económico del hogar y, al mismo tiempo, son madres de familia, puedan dejar a sus hijos mientras están en sus centros de trabajo.

“Soy mamá y sé lo que cuesta tener esa doble responsabilidad y cuánto puede ayudar a las madres trabajadoras un espacio donde cuiden a sus hijos mientras ellas se ganan el sustento. La certeza de que sus hijos están en buenas manos contribuye a su mejor rendimiento laboral y al desarrollo de su potencial”, señaló.

La candidata del Partido Verde, Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, indicó que actualmente en Puerto Morelos se cuenta con el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito”, que administra el gobierno municipal y atiende a 73 niños de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Al respecto, dijo que el CADI ya es insuficiente para la demanda derivada del crecimiento poblacional del municipio. Una opción es ampliarlo y abrir el turno vespertino, pero también hay un terreno anexo a una secundaria de nueva creación, el cual gestionará que pase al patrimonio municipal para construir nuevas instalaciones mediante convenio con el DIF nacional o con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

También se comprometió a buscar aliados y realizar las gestiones necesarias para que Leona Vicario tenga su propia guardería. “Por decisión personal, por la memoria de mi esposo Ignacio Sánchez y porque los portomorelenses lo merecen, me comprometo a que mis palabras se conviertan en hechos”, destacó.

 Invitó a los ciudadanos a votar el próximo 6 de junio por la coalición “Juntos Haremos Historia” para que podamos tener un gobierno con enfoque social.