InicioQuintana RooPlaya del CarmenHallan ocelote y armas en desalojo de 10 hectáreas en Playa del...

Hallan ocelote y armas en desalojo de 10 hectáreas en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado encabezó un operativo para recuperar 10 hectáreas invadidas junto al fraccionamiento Bali.

A través de una fuerte movilización por parte de la Policía Estatal, que llegó con todo y autobús, Policía Ministerial y Policía Federal, se realizó el desalojo de dos predios en la entrada al desarrollo Bali, donde se halló dos armas, una persona con orden de aprehensión y un ocelote.

El desalojo se realizó a unos pocos metros del Sindicato de Taxistas y a medio kilómetro de la invasión Las Torres, en el lado sur del bulevar Playa del Carmen.

En el operativo, los policías aseguraron dos escopetas con cartuchos, también detuvieron a uno de los cuidadores por tener orden de aprehensión en Escárcega. También descubrieron un ejemplar de ocelote en cautiverio y una tala desmedida de vegetación.

Este predio es objeto de una fuerte disputa, pues en diciembre su posesionario denunció que ocho personas llegaron disparando para obligarlo a abandonar el lugar, lo que no ocurrió porque se encerró en su casa.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que esta parcela fue invadida en mayo de 2017, de la que cinco hectáreas eran ocupadas de forma ilegal.

El despojo fue perpetrado y orquestado por quienes han sido identificados dentro de la carpeta administrativa 150/2018 como Humberto “N”, Raziel “N” y Alonso “N”, se añade, quienes ya vendían lotes de este terreno.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...