La cabeza de una mujer, así como restos humanos metidos en una maleta, fueron tirados en la vía pública del municipio de Tijuana, Baja California.
El hallazgo fue realizado este lunes en la calle Ónix de la colonia Sánchez Taboada, en dicha ciudad fronteriza, donde también había un mensaje con amenazas, pero las autoridades no refirieron los detalles.
De acuerdo al reporte, agentes de la policía municipal realizaban labores de patrullaje alrededor de las 08:00 horas cuando detectaron las partes.
Posteriormente acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), para que personal especializado se hiciera cargo de la escena.
Del mensaje, trascendió que estaba escrito en una cartulina blanca y, al parecer, refería amenazas de un grupo delictivo hacia otro.
Los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su evaluación; hasta el momento no ha sido dado a conocer la identidad de la víctima o víctimas de este crimen.
En el marco de la ola de violencia en Baja California, apenas el miércoles 14 de enero fue encontrado un cuerpo y una “narcomanta” colgados de un puente del municipio de Tijuana, mientras que a poca distancia había otro cadáver desmembrado dentro de un contenedor.
La primera víctima y el mensaje fueron hallados en un puente ubicado en la zona de Valle de San Pedro, en la carretera libre Tijuana-Tecate.
La segunda víctima estaba a pocos metros del puente; los reportes preliminares indicaron que sus restos estaban dentro de una caja de plástico color negro.
Del “narcomensaje”, estaba atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según las imágenes difundidas.
MUJER POLICÍA SE QUITA LA VIDA
En otro suceso reciente, una oficial de 23 años de edad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal se quitó la vida con su propia arma de cargo dentro de un baño público de Tijuana, Baja California.
La corporación confirmó este domingo 11 de enero el deceso y refirió que se trata de Estefani Caro Ledezma, quien realizaba labores de vigilancia en la zona centro de dicha ciudad fronteriza.
De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades de Tijuana han podido establecer que la agente se retiró de su grupo de vigilancia para ingresar al sanitario de un comercio en la zona.
“Minutos después, se escuchó una detonación de arma de fuego proveniente del interior del sanitario. Personal del establecimiento acudió rápidamente al lugar para verificar la situación y encontró a la agente sin signos vitales”, detallaron.
Te puede interesar: Mujer policía se quita la vida con su propia arma en baño público de Tijuana, Baja California
Agregaron que el compañero de la agente llegó poco después y solicitó apoyo de servicios médicos, quienes confirmaron la falta de signos vitales de la mujer policía.
El titular de la SSPCM de Tijuana, José Alejandro Avilés Amezcua, instruyó al personal administrativo para brindar apoyo necesario a la familia de la agente.
También se pidió al personal del Escuadrón Violeta que ofreciera acompañamiento ante esta dolorosa situación.
Con información de Proceso.

