Hasta 8 notarios, con vínculos con la mafia rumana

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Surgen nuevos datos que vinculan a la mafia rumana con otros personajes de la vida pública y política. En este caso de trata de 8 notarios, quienes al parecer, tienen tratos con este grupo criminal asentado en los destinos turísticos de Quintana Roo.

Los notarios que tienen relaciones con la mafia rumana que supuestamente encabeza Florian Tudor, serían Julio César Traconis Várguez, quien es notario auxiliar en la Notaría 41; Ricardo Adrián Samos Medina, el titular de dicha Notaría y quien fungiera como secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez entre 2005 y 2007.

A ellos se suman Oswaldo Antonio Canto Mármol (Notaría 53); Luis Gabriel Palacios Velasco (Notaría 67); Blanca Alicia Pacheco Chim (sin identificar notaría); Francisco José Traconis Várguez (Notaría 68, auxiliar); Luis Miguel Cámara Patrón (Notarías 13 y 30) y Marco Antonio Sánchez Vales (Notaría 3).

Luis Cámara Patrón, fue durante un tiempo presidente del Club Atlante, además ha sido cónsul honorario de Polonia en la Península de Yucatán y tambien estuvo al frentre del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Esta información es parte de un informe del Centro Nacional de Intelgencia y que ha sido retomada por Luces del Siglo.

BAJO EL MANDO DE FLORIAN TUDOR

En otra parte de este informe se detalla cuál es la estructura de la mafia rumana. Quienes son los hombres que en jerarquí están por dejo del “Tiburón Rumano“.

Según este informe, en la parte superior de la estructura, sólo por debajo de Florian Tudor, aparecen Ion Damian Nedescu, Casamin Adrián Nicolae, Hakib Naif Ifram Al Boustany e Adrián Ninel Enachescu, cuñado del propio Tudor.

Otro dato que se remarca es que funcionarios de Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas y la Ciudad de México integraban la red de protección a las actividades de la mafia rumana.

Te puede interesar: Juez suspende temporalmente deportación o captura de Florian Tudor

Cabe resaltar que la mafia rumana que supuestamente encabeza Florian Tudor opera en 14 estados y 15 países de cuatro continentes. Los estados son Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Los países donde tienen presencia son de Asia: Japón, Corea del Sur, Taiwán, India y Emiratos Árabes Unidos. De Asia-Oceanía: Indonesia. De Europa: Rusia, Italia y España. Y de América: Brasil, Paraguay, Barbados y Estados Unidos. Estos obviamente, aparte de México y Rumania.

Algunos de los delitos por los que se investiga a Florian Tudor y su mafia rumana son lavado de dinero, tráfico de personas, explotación sexual de mujeres, fraude financiero, despojo de bienes inmuebles, secuestro y robo de cajeros automáticos, y hasta intento de homicidio.

Con información de Luces del Siglo.

- Advertisement -
spot_img

Lo Últmio

Related Articles