InicioQuintana RooHolboxArde por un segundo día, incendio en basurero de Holbox 

Arde por un segundo día, incendio en basurero de Holbox 

Publicado el

Holbox.- Con el apoyo de pipas y personal enviado desde varios municipios, bomberos de Lázaro Cárdenas continúan con el combate al incendio surgido ayer en el centro de transferencia de residuos sólidos, con la esperanza de poder sofocarlo esta tarde.

Esta madrugada, arribaron a la isla efectivos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina, al igual que bomberos de Benito Juárez y Solidaridad, para reforzar las labores de combate de los “vulcanos” locales.

Jesús Alejandro Erosa Betancourt, director de Bomberos de Lázaro Cárdenas, dijo confiar en que hoy pueda ser controlado del todo este siniestro.

A la pipa perteneciente al Cuerpo de Bomberos, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas sumó una segunda que rentó, la que además fue complementada por dos pipas más, traídas desde Playa del Carmen y Cancún. Un quinto vehículo de este tipo fue sumado por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Todavía se ignora la causa de este incendio, pero es común que esto ocurra cuando estos espacios se saturan y carecen de un manejo adecuado, como se ha visto en múltiples ocasiones en Chetumal.

Además: Aparecen las carabelas portuguesas en Holbox

Este nuevo incendio surge apenas días después que se quemara una pizzería y la Casa de la Cultura de Holbox. Apenas en noviembre, el incendio de dos hoteles y un restaurante, generó la molestia de la ciudadanía, por la falta de equipo para sofocarlo, lo que hizo que arribara a esta isla la gobernadora Mara Lezama, quien se comprometiera a crear una estación de bomberos.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Restauran calles de Holbox con dragado ilegal de arena

Holbox.- Ante la erosión de las calles de esta isla, causado en parte por...

Clausura Profepa tala de mangle en Holbox

Holbox.- Por haberse realizado sin permisos ambientales, personal de la Procuraduría Federal de Protección...

Video: Denuncian posible destrucción de mangle en Holbox

Con maquinaria pesada, personas han comenzado a quitar la vegetación de un terreno en...