InicioQuintana RooHolboxPiden a ciudadanos y empresarios hacer revisiones para evitar incendios como el...

Piden a ciudadanos y empresarios hacer revisiones para evitar incendios como el de Holbox

Publicado el

Holbox.- Tras el incendio suscitado el pasado lunes 28 de noviembre en Holbox, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, César Flores, exhortó a la población a hacer revisiones en las instalaciones de gas y electricidad de los hogares, negocios y hoteles. Por su parte, dijo que están haciendo revisiones permanentes.

“Permanentemente se están haciendo revisiones, recomendaciones, pero no es una responsabilidad exclusiva de la autoridad, es una responsabilidad compartida, y principalmente la ciudadanía debe adoptar las medidas preventivas, de mitigación y de preparación que se requieren, para prevenir y combatir incendios”, resaltó.

Aseguró que a través de las redes sociales la Secretaría de Protección Civil emite recomendaciones de prevención sobre este tipo de situaciones. César Flores insistió en que empresarios se deben sumar a estas recomendaciones.

“Hay un exhorto permanente con las cámaras, empresarios, para que se sumen a revisar y dar mantenimiento adecuado a las instalaciones, principalmente a las palapas. Más ahora, que va a empezar la temporada de secas, lo que provoca que no exista humedad y que haya mayor oportunidad para que se genere un incendio”, advirtió.

Finalmente exhortó a los hoteleros a revisar las medidas de prevención y mantenimiento adecuado de las instalaciones, sobre todo donde hay palapas, las que ya sabemos, son inflamables.

Te puede interesar: Mara Lezama atiende incendio en Holbox con saldo blanco

“Recordemos que el retardante que se le pone a las palapas, es eso, no quiere decir que inhiba la propagación del fuego, y (se debe) estar al pendiente de las instalaciones eléctricas a lo largo de las palapas, así como las instalaciones de gas que estén dentro o alrededor de éstas”, concluyó el funcionario de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Mujer muere durante cesárea en Michoacán; investigan posible mala praxis

Una mujer de 27 años perdió la vida mientras le practicaban una cesárea en...

Telescopio espacial James Webb crea el mapa más grande del universo con 800 mil galaxias a detalle

El telescopio espacial James Webb ha logrado un nuevo hito científico al crear el...

Policía dispara contra una mujer que acuchilló a varias personas en Múnich, Alemania

Una mujer fue abatida por la policía de Múnich, Alemania, luego de atacar con un cuchillo a varias personas en una zona pública del centro de la ciudad. El hecho ocurrió este sábado, en el área de Theresienwiese, dejando como saldo al menos dos personas con heridas leves.

Noticias relacionadas

Restauran calles de Holbox con dragado ilegal de arena

Holbox.- Ante la erosión de las calles de esta isla, causado en parte por...

Clausura Profepa tala de mangle en Holbox

Holbox.- Por haberse realizado sin permisos ambientales, personal de la Procuraduría Federal de Protección...

Video: Denuncian posible destrucción de mangle en Holbox

Con maquinaria pesada, personas han comenzado a quitar la vegetación de un terreno en...