InicioQuintana RooCancúnHoteleros de Quintana Roo gestionan reunión con Josefina Rodríguez, próxima titular de...

Hoteleros de Quintana Roo gestionan reunión con Josefina Rodríguez, próxima titular de Sectur

Publicado el

Una vez confirmado que Josefina Rodríguez Zamora será la próxima titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), empiezan las reacciones del sector en torno al nombramiento. Por ejemplo, el sector hotelero de Quintana Roo ya ha solicitado una reunión con la futura funcionaria federal.

Así lo señaló Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien comentó que han pedido al titular de Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, que medie una reunión con quien encabezará Turismo a nivel federal.

“Sabemos que Bernardo Cueto es cercano a la nueva secretaria de Turismo; es una oportunidad para nosotros, para acercarnos; confiamos en que nos escuchará, en que nos apoyará para lograr los temas que urgen para el país en materia de turismo”, detalló el líder hotelero en entrevista.

Remarcó que los hoteleros de Cancún y Quintana Roo están en completa disposición para trabajar, escuchar a Josefina Rodríguez Zamora y también hacer propuestas.

“De hecho a través del secretario Bernardo Cueto se está gestionando una reunión próxima para sentarnos a hablar, conocernos mutuamente, porque obvio ella nos debe conocer, para trabajar por el turismo, por el país y generar ingresos”, puntualizó Jesús Almaguer.

RETOS EN MATERIA DE TURISMO

Se le preguntó al dirigente hotelero cuáles serían los retos para el sector y aquellas peticiones que harán a Josefina Rodríguez Zamora.

“El tema prioritario para nosotros es que se le dé importancia a la Secretaría de Turismo a nivel federal, la famosa transversalidad y los temas importantes los tenemos ubicados. Número uno: agilizar el acceso a visas en todos los países que pueden enviar turistas hacia México, como Brasil, Perú y otros mercados”, indicó.

Otro de los temas prioritarios es mejorar el tema de la primera impresión que se le da a los turistas cuando arriban al país a través de Migración y Aduanas. Considera que hay que buscar mejorar el trato, y que agilizar la entrada al país es fundamental.

Uno más de los temas en los que piden se centre Sectur, es la seguridad. Y es que aunque no le compete de manera directa, sí debe ayudar a que mejore y estar involucrada.

Te puede interesar: Video: Anuncia Claudia Sheinbaum a titulares de Turismo, Cultura y del Trabajo

Finalmente, Jesús Almaguer recalcó que estarán atentos a cuando Bernardo Cueto confirme la reunión con Josefina Rodríguez Zamora, la próxima titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La próxima titular de Sectur tiene 35 años, y anteriormente ha sido secretaria de Turismo en Tlaxcala, candidata a diputada por el extinto partido Fuerza Por México, así como empresaria.

spot_img

Noticias recientes

Video: Guardia de seguridad y pasajero se pelean en vagón del Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco

Durante la tarde de este jueves se viralizó un video de un violento altercado...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Miss Universo 2025 entregará a su nueva reina la lujosa corona “Lumière de l’Infini”, valuada en 5 mdd

La icónica corona "Lumière de l'Infini", en español, la Luz del infinito, se entregará...

Dan 50 años de cárcel a mujer por robarle 8 mdd a su jefe en California, Estados Unidos

Una mujer enfrentará hasta 50 años de prisión por robarle más de 8 millones...

Noticias relacionadas

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...