InicioQuintana RooCancúnHoteleros de Quintana Roo gestionan reunión con Josefina Rodríguez, próxima titular de...

Hoteleros de Quintana Roo gestionan reunión con Josefina Rodríguez, próxima titular de Sectur

Publicado el

Una vez confirmado que Josefina Rodríguez Zamora será la próxima titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), empiezan las reacciones del sector en torno al nombramiento. Por ejemplo, el sector hotelero de Quintana Roo ya ha solicitado una reunión con la futura funcionaria federal.

Así lo señaló Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien comentó que han pedido al titular de Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, que medie una reunión con quien encabezará Turismo a nivel federal.

“Sabemos que Bernardo Cueto es cercano a la nueva secretaria de Turismo; es una oportunidad para nosotros, para acercarnos; confiamos en que nos escuchará, en que nos apoyará para lograr los temas que urgen para el país en materia de turismo”, detalló el líder hotelero en entrevista.

Remarcó que los hoteleros de Cancún y Quintana Roo están en completa disposición para trabajar, escuchar a Josefina Rodríguez Zamora y también hacer propuestas.

“De hecho a través del secretario Bernardo Cueto se está gestionando una reunión próxima para sentarnos a hablar, conocernos mutuamente, porque obvio ella nos debe conocer, para trabajar por el turismo, por el país y generar ingresos”, puntualizó Jesús Almaguer.

RETOS EN MATERIA DE TURISMO

Se le preguntó al dirigente hotelero cuáles serían los retos para el sector y aquellas peticiones que harán a Josefina Rodríguez Zamora.

“El tema prioritario para nosotros es que se le dé importancia a la Secretaría de Turismo a nivel federal, la famosa transversalidad y los temas importantes los tenemos ubicados. Número uno: agilizar el acceso a visas en todos los países que pueden enviar turistas hacia México, como Brasil, Perú y otros mercados”, indicó.

Otro de los temas prioritarios es mejorar el tema de la primera impresión que se le da a los turistas cuando arriban al país a través de Migración y Aduanas. Considera que hay que buscar mejorar el trato, y que agilizar la entrada al país es fundamental.

Uno más de los temas en los que piden se centre Sectur, es la seguridad. Y es que aunque no le compete de manera directa, sí debe ayudar a que mejore y estar involucrada.

Te puede interesar: Video: Anuncia Claudia Sheinbaum a titulares de Turismo, Cultura y del Trabajo

Finalmente, Jesús Almaguer recalcó que estarán atentos a cuando Bernardo Cueto confirme la reunión con Josefina Rodríguez Zamora, la próxima titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La próxima titular de Sectur tiene 35 años, y anteriormente ha sido secretaria de Turismo en Tlaxcala, candidata a diputada por el extinto partido Fuerza Por México, así como empresaria.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump advierte a Cuba que no recibirá más petróleo de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo 11 de enero al...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Matan a tres personas durante ataque armado en Irapuato, Guanajuato

Informan que mataron a tres personas durante un ataque armado en la comunidad Valenciana...

Regresa Avenged Sevenfold: la banda de metal prepara un show épico en CDMX

El heavy metal se apodera de la Ciudad de México, (CDMX) este año con una...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...