InicioQuintana RooImprocedente, solicitud de juicio político por caso Uber, afirma Hugo Alday

Improcedente, solicitud de juicio político por caso Uber, afirma Hugo Alday

Publicado el

Chetumal.- La solicitud de juicio político contra Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno; Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Movilidad; y Erika Castillo, directora de Gobierno, no cumple con los requisitos de ley para ser procedentes, afirmó Hugo Alday Nieto, diputado de la XVII Legislatura.

Un grupo de 10 socios de la plataforma de transporte digital Uber ingresaron esta solicitud en fechas pasadas, en contra de esos tres funcionarios, con el argumento que incurrían en desacato, al afirmar de manera falsa que su servicio todavía era ilegal, lo que incluso fomentó a la violencia de taxistas en su contra.

Cuestionado al respecto, Hugo Alday Nieto explicó que antes de pedir un juicio político, los inconformes debieron acudir a un órgano jurisdiccional para que fuera éste el que determinara si se había incumplido el fallo emitido.

Los socios de Uber, por tanto, se habrían adelantado al directamente pedir un juicio político. No obstante, “lo vamos a analizar más al rato, de todas maneras de dictaminará hasta la siguiente semana”.

“Hay temas en los que ya habíamos platicado previamente con los choferes de Uber cuando nos reunimos en la ciudad de Cancún, al momento que se está solicitando que se inicie un procedimiento político por la violación a una sentencia de un órgano jurisdiccional federal, primero se tiene que acudir al órgano jurisdiccional federal para que este determine si se está violando su sentencia o no”, apuntó.

Agregó que como parte de la primera fase también se estudia que los funcionarios acusados sean judicializables, entre otras cuestiones.

OTRAS SOLICITUDES

El diputado local reveló que junto al caso de Uber también se analizarán dos solicitudes de juicios políticos más de los 19 existentes, entre ellos el del magistrado Aguilar Laguardia, el cual tampoco cumpliría con los requisitos de forma.

Además: UBER no solicitó juicio político contra funcionarios de QRoo, aclara la empresa

“Tenemos un rezago que recibimos de 18 juicios políticos, con este son 19, entonces estaremos haciendo los tres primeros análisis de ante proyectos el día de hoy y se turnará seguramente a una segunda sesión donde ya se determinará correctamente ya con los datos y con todos los comentarios de los demás compañeros de la comisión”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...