InicioQuintana RooChetumalImpuestos no resolverán el problema de basura: Roger Peraza

Impuestos no resolverán el problema de basura: Roger Peraza

Publicado el

Chetumal.- La situación económica de los municipios no soporta nuevos gravámenes, como lo intenta imponer el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas a los hoteleros de Holbox, consideró el secretario general de la comuna capitalina, Roger Peraza Tamayo.
El funcionario municipal señaló que ningún nuevo impuesto es bien recibido, tanto por la sociedad como la iniciativa privada.
Además indicó que proponer un impuesto de 20 pesos para los hoteleros de Holbox, difícilmente resolverá el problema de la basura en esa isla, por lo que se deben buscar otras alternativas que no afecten la economía, ya que la situación que prevalece en la entidad y en los municipios no soporta más impuestos.
Y menos si se considera que ya existe un impuesto del 3% al hospedaje, que genera ingresos al estado. Además una propuesta de este tipo también debe considerar a los 11 municipios, no solo a uno y menos a una isla.
Por si fuera poco una iniciativa con carga fiscal debe estar suficientemente sustentada y pasar por el Congreso del Estado. Aunque sin duda se debe hacer una valoración puntual de los efectos a la sociedad y en este caso a los hoteleros.
Los impuestos no deben ser “de ocurrencias”, pero en caso de que se haga la petición formal ante la XV Legislatura, ya serán los diputados los que decidirán si procede o no.
En el caso del municipio capitalino, dijo que desde el inicio de la administración no se contempló ningún impuesto y así culminara el periodo en gestión, precisamente porque se considera el efecto negativo que pueda ocasionar a la economía de los ciudadanos e iniciativa privada.
Finalmente con respecto al accidente que sufrieron seis visitantes en el parador turístico de Calderitas, el pasado lunes, ya se giró la instrucción de realizar una revisión en toda la infraestructura turística que esté a cargo del gobierno municipal, alcaldías y delegaciones de Othón P. Blanco.

spot_img

Noticias recientes

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...

Video: Turista denuncia discriminación tras colocar bandera de México en asta de seguridad en playa de Cancún

Este fin de semana, un turista se enfrentó con un salvavidas en una playa...