InicioQuintana RooChetumalImpuestos no resolverán el problema de basura: Roger Peraza

Impuestos no resolverán el problema de basura: Roger Peraza

Publicado el

Chetumal.- La situación económica de los municipios no soporta nuevos gravámenes, como lo intenta imponer el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas a los hoteleros de Holbox, consideró el secretario general de la comuna capitalina, Roger Peraza Tamayo.
El funcionario municipal señaló que ningún nuevo impuesto es bien recibido, tanto por la sociedad como la iniciativa privada.
Además indicó que proponer un impuesto de 20 pesos para los hoteleros de Holbox, difícilmente resolverá el problema de la basura en esa isla, por lo que se deben buscar otras alternativas que no afecten la economía, ya que la situación que prevalece en la entidad y en los municipios no soporta más impuestos.
Y menos si se considera que ya existe un impuesto del 3% al hospedaje, que genera ingresos al estado. Además una propuesta de este tipo también debe considerar a los 11 municipios, no solo a uno y menos a una isla.
Por si fuera poco una iniciativa con carga fiscal debe estar suficientemente sustentada y pasar por el Congreso del Estado. Aunque sin duda se debe hacer una valoración puntual de los efectos a la sociedad y en este caso a los hoteleros.
Los impuestos no deben ser “de ocurrencias”, pero en caso de que se haga la petición formal ante la XV Legislatura, ya serán los diputados los que decidirán si procede o no.
En el caso del municipio capitalino, dijo que desde el inicio de la administración no se contempló ningún impuesto y así culminara el periodo en gestión, precisamente porque se considera el efecto negativo que pueda ocasionar a la economía de los ciudadanos e iniciativa privada.
Finalmente con respecto al accidente que sufrieron seis visitantes en el parador turístico de Calderitas, el pasado lunes, ya se giró la instrucción de realizar una revisión en toda la infraestructura turística que esté a cargo del gobierno municipal, alcaldías y delegaciones de Othón P. Blanco.

spot_img

Noticias recientes

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...

Actualización de Windows 11 provoca pantallas negras, fallos en Outlook y parches de emergencia

La gigante tecnológica Microsoft enfrenta una crisis técnica con la nueva actualización de Windows...

Roban 500 mil pesos a hombre tras salir de un banco en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue despojado de 500 mil pesos tras salir de un banco en...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...