InicioQuintana RooImpugna Gustavo Miranda ilegal retiro de candidatura

Impugna Gustavo Miranda ilegal retiro de candidatura

Publicado el

Xalapa, Veracruz.- El empresario Gustavo Miranda García acudió hoy a la Sala Regional de Xalapa, Veracruz del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en busca de la protección de sus derechos políticos electorales.

Entrevistado vía telefónica, el aspirante a candidato a diputado por el Distrito 8 de Cancún, explicó que presentó su recurso de manera personal, para impugnar la determinación del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de retirarle la candidatura que le había sido dada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la alianza con Morena y el Partido del Trabajo, coalición llamada “Juntos hacemos historia por Quintana Roo”.

“Presenté un juicio para la protección de los derechos políticos electorales, para impugnar la determinación del Ieqroo de retirarme ilegalmente la candidatura a la diputación local”, manifestó.

Agregó que, por los tiempos tan apretados que se tienen, respecto del registro de candidaturas y del inicio de campañas, solicitaron que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral conozca directamente el asunto, y no sea el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

“Estamos evidenciando la parcialidad e ilegalidad de las determinaciones de la autoridad electoral administrativa, ya que nunca informó al INE (Instituto Nacional Electoral) que renuncié a principios de marzo a la candidatura independiente. Todavía más grave es la omisión del Ieqroo, porque en la revisión de los informes de fiscalización, el INE no tuvo esa circunstancia en cuenta, y me impuso además de una sanción económica, el retiro de la candidatura como independiente, aún y cuando ya no estoy en ese supuesto”, enfatizó.

Miranda García calificó como maliciosa la actitud del Instituto Electoral local, porque, según él, se le pretende dar efectos generales a una sanción que ilegalmente le impuso el INE y pretende despojarlo de la candidatura por la Coalición, aun cuando ésta no está vinculada con su previa aspiración como independiente.

“Esa sanción me la impuso en gran medida por la negligencia con la que actuó el Ieqroo”, abundó.

Lo que resta es esperar que la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral resuelva en pocas horas, pues las campañas arrancan el próximo lunes 15 de abril a medianoche.

spot_img

Noticias recientes

Denuncia alcalde de Pátzcuaro, Michoacán, amenazas en su contra de presuntos grupos criminales

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, informó que interpuso una denuncia...

Video: Alex González, baterista de Maná sufre caída en pleno concierto en Dallas, Texas

Durante una presentación en Dallas, Texas, Alex González, baterista de la banda Maná, sufrió...

Video: Mujer descubre agujas en los dulces que su hijo recibió en Halloween en Cdmx

Una mujer descubrió agujas dentro de los dulces que su hijo recibió durante las...

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...

Noticias relacionadas

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...