InicioQuintana RooImpugna Gustavo Miranda ilegal retiro de candidatura

Impugna Gustavo Miranda ilegal retiro de candidatura

Publicado el

Xalapa, Veracruz.- El empresario Gustavo Miranda García acudió hoy a la Sala Regional de Xalapa, Veracruz del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en busca de la protección de sus derechos políticos electorales.

Entrevistado vía telefónica, el aspirante a candidato a diputado por el Distrito 8 de Cancún, explicó que presentó su recurso de manera personal, para impugnar la determinación del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de retirarle la candidatura que le había sido dada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la alianza con Morena y el Partido del Trabajo, coalición llamada “Juntos hacemos historia por Quintana Roo”.

“Presenté un juicio para la protección de los derechos políticos electorales, para impugnar la determinación del Ieqroo de retirarme ilegalmente la candidatura a la diputación local”, manifestó.

Agregó que, por los tiempos tan apretados que se tienen, respecto del registro de candidaturas y del inicio de campañas, solicitaron que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral conozca directamente el asunto, y no sea el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

“Estamos evidenciando la parcialidad e ilegalidad de las determinaciones de la autoridad electoral administrativa, ya que nunca informó al INE (Instituto Nacional Electoral) que renuncié a principios de marzo a la candidatura independiente. Todavía más grave es la omisión del Ieqroo, porque en la revisión de los informes de fiscalización, el INE no tuvo esa circunstancia en cuenta, y me impuso además de una sanción económica, el retiro de la candidatura como independiente, aún y cuando ya no estoy en ese supuesto”, enfatizó.

Miranda García calificó como maliciosa la actitud del Instituto Electoral local, porque, según él, se le pretende dar efectos generales a una sanción que ilegalmente le impuso el INE y pretende despojarlo de la candidatura por la Coalición, aun cuando ésta no está vinculada con su previa aspiración como independiente.

“Esa sanción me la impuso en gran medida por la negligencia con la que actuó el Ieqroo”, abundó.

Lo que resta es esperar que la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral resuelva en pocas horas, pues las campañas arrancan el próximo lunes 15 de abril a medianoche.

spot_img

Noticias recientes

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...

Video: Turista denuncia discriminación tras colocar bandera de México en asta de seguridad en playa de Cancún

Este fin de semana, un turista se enfrentó con un salvavidas en una playa...