InicioQuintana RooImpulsa gobierno municipal la educación y el deporte en Solidaridad

Impulsa gobierno municipal la educación y el deporte en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.-El Cabildo de Solidaridad aprobó por unanimidad donar un predio al Gobierno del Estado de Quintana Roo, para la construcción del Instituto Tecnológico de Puerto Aventuras, en atención a la solicitud de más espacios de educación superior para los jóvenes de esta delegación; este sería el único que la Dirección General de Institutos Tecnológicos construya en el país durante este año.

Trabajando por la ciudadanía

Al respecto, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, destacó que gran parte de los compromisos que se han hecho con los vecinos de Puerto Aventuras se han cumplido con la construcción de la Biblioteca Digital, el Panteón Municipal, la Capilla Ecuménica, banquetas, guarniciones y vialidades pavimentadas, así como la instalación de más de 200 luminarias LED en diferentes colonias.

Además, se construyeron parques públicos que ahora cuentan con palapas, canchas de futbol, aparatos para ejercicio, juegos infantiles, alumbrado y mesas para juegos; en tanto que se amplió a 24 horas la atención en el Centro de Salud.

La Munícipe destacó que la delegación Puerto Aventuras se está consolidando para que la gente pueda cubrir sus necesidades sin tener que trasladarse hasta Playa del Carmen o a Tulum. “Conocemos las necesidades de la gente porque los hemos escuchado y respondemos con acciones reales”, aseguró.

Fomentar el Deporte

“Se trata de ir avanzando con temas prioritarios como incentivar el deporte con reglas claras para la sana competencia y fomentar la educación. Estamos convencidos de que cuando le apuestas al presente que son los niños y jóvenes, fortaleces a las familias del futuro con insumos para que su educación sea cívica, correcta y se fortalezca el tejido social”, aseguró Cristina Torres.

Durante la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria también se aprobó el Reglamento de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, el cual tiene como objetivo resguardar la integridad física de los deportistas que practican estas disciplinas, así como al público presente en los espectáculos, minimizar las situaciones de riesgo y regular las presentaciones.

También te puede interesar: Apoya Solidaridad a más de 320 familias con “Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras”

En tanto, en Asuntos Generales, la Presidenta de la Comisión de Creación, Evaluación y Seguimiento de Organismos Descentralizados, la regidora Luz Fabiola Ballesteros; de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Berenice García Madrigal, y de la Comisión de Igualdad de Género, Estrella Peralta Manuel, presentaron el Proyecto de Reglamento para el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el cual será analizado por los regidores.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

Noticias relacionadas

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...