InicioElecciones 2018Impulsará Mayuli Martínez el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 que propone...

Impulsará Mayuli Martínez el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 que propone la ONU

PUBLICADO

Quintana Roo.-La candidata al Senado, Mayuli Martínez, llamó a crear conciencia sobre los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger al planeta, como evitar el uso de popotes y plásticos de un solo uso.

El objetivo es preservar los recursos naturales

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la aspirante a senadora de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), señaló que “es un día para rendir homenaje al planeta y reconocerlo como nuestro hogar y nuestra madre, y hacer todo lo posible para preservarlo”.

Mayuli dijo que impulsará los compromisos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 para la transformación del mundo, que propone la ONU y que contempla 10 puntos: Cambio climático; Contaminación del aire, suelo y agua; Movilidad sostenible; Reuso y valoración de materiales residuales, y Defensa y regeneración de ecosistemas naturales, entre otros.

La candidata a la senaduría abordó el tema del plástico, considerado el enemigo número uno del planeta, y se sumó a la campaña que lideran diversos grupos ambientalistas para evitar el deterioro ecológico del planeta erradicando el uso de popotes: en los océanos hay cinco billones de fragmentos de ese material, suficiente para rodear la Tierra más de 400 veces.

Mayuli Martínez citó al grupo ecologista Greenpeace: “Cada año, 12 millones de toneladas de plásticos llegan al mar y 80 por ciento procede de los continentes afectando a más de 550 especies de animales marinos: hasta nueve de cada 10 aves marinas, una de cada tres tortugas y más de la mitad de ballenas y delfines han ingerido plástico en alguna ocasión”.

También te puede interesar: Será un derecho humano de las familias acceder a mejores servicios: Mayuli

Puntualizó que es necesario el compromiso ciudadano para evitar los plásticos de un solo uso, e hizo un llamado a sumarse a esa lucha por el bien del planeta: “En Quintana Roo somos muy afortunados por la belleza y las riquezas naturales, cuidémoslas y tomemos conciencia de lo que le estamos haciendo a nuestra casa. Hagámoslo por nuestros hijos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mujer fallece tras arrojarse desde un décimo piso junto a sus hijos menores en Madrid, España

Informan que una mujer de 48 años falleció después de arrojarse desde el décimo...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...

Fallece Genoveva Sánchez, madre de Israel Caballero, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Genoveva Sánchez Peralta, mamá de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes de...

Mueren cinco personas y seis quedan heridas tras ataque armado en una fiesta en Guanajuato

Murieron cinco personas y seis resultaron heridas tras un ataque armado en una fiesta...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mujer fallece tras arrojarse desde un décimo piso junto a sus hijos menores en Madrid, España

Informan que una mujer de 48 años falleció después de arrojarse desde el décimo...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...

Fallece Genoveva Sánchez, madre de Israel Caballero, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Genoveva Sánchez Peralta, mamá de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes de...