InicioColumnasDespertar Quintana RooGrandes maestros del arte exponen en Solidaridad

Grandes maestros del arte exponen en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Inauguran muestras de artes plásticas y visuales  en Playa del Carmen. La exposición se lleva a cabo en el Teatro de la Ciudad.

AJ KA´AMBEJ SAJO´OB de Grandes Maestros

La noche del jueves se inauguró en el Teatro de la Ciudad Playa del Carmen, en el marco de las Fiestas Patrias, la primera edición de la muestra de artes plásticas y visuales AJ KA´AMBEJ SAJO´OB de Grandes Maestros, en su especialidad pinturas en óleo, fotografías artísticas, esculturas estilo maya y tallados en madera.

Con la participación de cuatros artistas talentosos de Quintana Roo, que engalanaron con sus obras las paredes del recinto.

“Me gustaría enfatizar que el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, tiene como objetivo centrar, promover y difundir  las bellas artes. En esta exposición colectiva de artistas, les rendimos homenaje a ellos por ser lo más premiados a nivel nacional e internacional” enfatizó Ernesto Martínez, director de cultura.

 

Uno de los artistas más premiados a nivel nacional es Juan Cima Barzón, que con su tallado en madera representa las costumbres y tradiciones de la zona Maya.

“Me encanta el arte, y estoy muy feliz de compartir este espacio con mi hija. Ambos estamos trabajando para difundir la cultura aquí en Quintana Roo”, resaltó el artista.

También te puede interesar: Celebra CulturArte su tercera edición

Muestra de Arte de Quintana Roo

La exposición se llevó a cabo ante la presencia de autoridades del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, playenses amantes del arte, que apuestan a la cultura, y la música.

“Estoy muy orgullosa de difundir mi arte. Ojalá se dé más espacio al arte en Playa del Carmen para que los artistas expongas sus temas hacia el público”, dijo Ana Cima, artista expositora.

Además, contaron con la presencia de la violinista Berenice Luis, que brilló en la sala con su música clásica.

Por otro parte, expusieron fotografía artística de la mano de Hans Reinhard, artista alemán que vive en Playa del Carmen hace más de diez años

Asimismo, el artista Hans, se refirió a fotografía, como un lenguaje de imágenes, el único idioma que se puede entender en cualquier parte del mundo, que lo hace precioso y único.

“Mis obras son paisajes del Caribe mexicano, fotografías artísticas de hace siete años, bellezas naturales inigualables ”, argumentó Hans.

Los artistas que participaron fueron Ana Cima, artista en acuarela; Juan Cima Barzón, artista plástico; Hans Reinhard, artista en fotografía y Gerardo Serrano Fuente, artista en arte visuales.

Al finalizar, el artista Gerardo Serrano Fuente, expresó la importancia que es el arte para cultura de una sociedad.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...