InicioColumnasDespertar Quintana RooGrandes maestros del arte exponen en Solidaridad

Grandes maestros del arte exponen en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Inauguran muestras de artes plásticas y visuales  en Playa del Carmen. La exposición se lleva a cabo en el Teatro de la Ciudad.

AJ KA´AMBEJ SAJO´OB de Grandes Maestros

La noche del jueves se inauguró en el Teatro de la Ciudad Playa del Carmen, en el marco de las Fiestas Patrias, la primera edición de la muestra de artes plásticas y visuales AJ KA´AMBEJ SAJO´OB de Grandes Maestros, en su especialidad pinturas en óleo, fotografías artísticas, esculturas estilo maya y tallados en madera.

Con la participación de cuatros artistas talentosos de Quintana Roo, que engalanaron con sus obras las paredes del recinto.

“Me gustaría enfatizar que el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, tiene como objetivo centrar, promover y difundir  las bellas artes. En esta exposición colectiva de artistas, les rendimos homenaje a ellos por ser lo más premiados a nivel nacional e internacional” enfatizó Ernesto Martínez, director de cultura.

 

Uno de los artistas más premiados a nivel nacional es Juan Cima Barzón, que con su tallado en madera representa las costumbres y tradiciones de la zona Maya.

“Me encanta el arte, y estoy muy feliz de compartir este espacio con mi hija. Ambos estamos trabajando para difundir la cultura aquí en Quintana Roo”, resaltó el artista.

También te puede interesar: Celebra CulturArte su tercera edición

Muestra de Arte de Quintana Roo

La exposición se llevó a cabo ante la presencia de autoridades del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, playenses amantes del arte, que apuestan a la cultura, y la música.

“Estoy muy orgullosa de difundir mi arte. Ojalá se dé más espacio al arte en Playa del Carmen para que los artistas expongas sus temas hacia el público”, dijo Ana Cima, artista expositora.

Además, contaron con la presencia de la violinista Berenice Luis, que brilló en la sala con su música clásica.

Por otro parte, expusieron fotografía artística de la mano de Hans Reinhard, artista alemán que vive en Playa del Carmen hace más de diez años

Asimismo, el artista Hans, se refirió a fotografía, como un lenguaje de imágenes, el único idioma que se puede entender en cualquier parte del mundo, que lo hace precioso y único.

“Mis obras son paisajes del Caribe mexicano, fotografías artísticas de hace siete años, bellezas naturales inigualables ”, argumentó Hans.

Los artistas que participaron fueron Ana Cima, artista en acuarela; Juan Cima Barzón, artista plástico; Hans Reinhard, artista en fotografía y Gerardo Serrano Fuente, artista en arte visuales.

Al finalizar, el artista Gerardo Serrano Fuente, expresó la importancia que es el arte para cultura de una sociedad.

 

spot_img

Noticias recientes

Shakira anuncia residencia de conciertos en Madrid, España

La cantante colombiana Shakira confirmó su esperado regreso a España con una residencia de...

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Noticias relacionadas

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el potencial del sector productivo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de marzo.– El gobierno municipal encabezado por la...

Video: Mujer es golpeada por un policía por querer poner una denuncia en Argentina

Un nuevo caso de violencia institucional ha generado indignación en Argentina, luego de que...