InicioQuintana RooIsla MujeresInauguran mural dedicado al jaguar en Isla Mujeres

Inauguran mural dedicado al jaguar en Isla Mujeres

Publicado el

 

Isla Mujeres.- Un nuevo y colorido mural da vida a las calles de Isla Mujeres. Se trata de una obra pintada por el artista gráfico Jesús Medina, alias “Abeck Gzu”, quien realizó un mural hecho únicamente a base de spray, y cuya idea central es ensalzar al jaguar, felino que se asocia con la cultura maya.

“Empecé el día jueves y concluí el día viernes. El significado es hablar de nuestras raíces. Si ustedes ven el jaguar se encuentra con un dios maya que están el cielo y juntos cuidan la Tierra, que representa el templo. Además, en la parte de arriba se ve como un lenguaje extraterrestre, que es de donde yo pienso que viene toda la creación humana. Es lo que trato de plasmar en la obra”, destacó el creador en entrevista.

Respecto a si hay algún equipo de trabajo que lo apoye o alguna asociación o dependencia, dice qué como artista busca espacios dónde plasmar sus inquietudes y en ocasiones se dan estas colaboraciones por encargo, como este mural, el cual fue hecho para decorar la fachada de un restaurante que se inaugurará próximamente: Coco Jaguar.

Dice que conocidos suyos lo presentaron con estos empresarios y fue que se logró el acuerdo para “Abeck Gzu” pudiera hacer este mural.

Sobre si ha hecho otras obras similares, dice que hay un par de murales y grafitos en Cancún, uno se puede ver en la ruta siete o avenida Revolución, cerca del Salón López. Y que su labor diaria implica hacer grafitis, serigrafías, playeras, o algunas obras, pero para particulares, no tanto en zonas públicas.

Reconoció que este tipo de obras son caras, por los materiales que implican. Tan solo para este mural invirtió entre siete mil y ocho mil pesos en pintura.

Para quienes visiten Isla Mujeres o residan ahí, y quieran ve de cerca el mural, este se encuentra en la avenida Jesús Martínez Ross Lote 9 número 15, en la colonia Salina Chica.

spot_img

Noticias recientes

Video: Lobo marino sorprende a turistas y destruye su picnic en Mar del Plata, Argentina

Lo que parecía ser un día tranquilo de playa terminó convirtiéndose en un...

Video: Paciente convulsiona en IMSS Bienestar mientras enfermeras usaban el celular en Tuxpan, Nayarit

Una mujer que sufrió un ataque de epilepsia dentro del hospital del IMSS Bienestar...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Video: Conoce a “Punch”, un mono huérfano que se aferra a un peluche para sentirse protegido en Japón

Un mono llamado "Punch" se ha vuelto viral en redes sociales. El pequeño, huérfano...

Noticias relacionadas

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...

Refuerza Mara Lezama la campaña contra el sarampión e invita a completar los esquemas de vacunación

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una...