InicioQuintana RooIsla MujeresInauguran mural dedicado al jaguar en Isla Mujeres

Inauguran mural dedicado al jaguar en Isla Mujeres

Publicado el

 

Isla Mujeres.- Un nuevo y colorido mural da vida a las calles de Isla Mujeres. Se trata de una obra pintada por el artista gráfico Jesús Medina, alias “Abeck Gzu”, quien realizó un mural hecho únicamente a base de spray, y cuya idea central es ensalzar al jaguar, felino que se asocia con la cultura maya.

“Empecé el día jueves y concluí el día viernes. El significado es hablar de nuestras raíces. Si ustedes ven el jaguar se encuentra con un dios maya que están el cielo y juntos cuidan la Tierra, que representa el templo. Además, en la parte de arriba se ve como un lenguaje extraterrestre, que es de donde yo pienso que viene toda la creación humana. Es lo que trato de plasmar en la obra”, destacó el creador en entrevista.

Respecto a si hay algún equipo de trabajo que lo apoye o alguna asociación o dependencia, dice qué como artista busca espacios dónde plasmar sus inquietudes y en ocasiones se dan estas colaboraciones por encargo, como este mural, el cual fue hecho para decorar la fachada de un restaurante que se inaugurará próximamente: Coco Jaguar.

Dice que conocidos suyos lo presentaron con estos empresarios y fue que se logró el acuerdo para “Abeck Gzu” pudiera hacer este mural.

Sobre si ha hecho otras obras similares, dice que hay un par de murales y grafitos en Cancún, uno se puede ver en la ruta siete o avenida Revolución, cerca del Salón López. Y que su labor diaria implica hacer grafitis, serigrafías, playeras, o algunas obras, pero para particulares, no tanto en zonas públicas.

Reconoció que este tipo de obras son caras, por los materiales que implican. Tan solo para este mural invirtió entre siete mil y ocho mil pesos en pintura.

Para quienes visiten Isla Mujeres o residan ahí, y quieran ve de cerca el mural, este se encuentra en la avenida Jesús Martínez Ross Lote 9 número 15, en la colonia Salina Chica.

spot_img

Noticias recientes

Hombre choca y vuelca su auto en plena avenida de Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en Zapopan, Jalisco, donde un...

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Rancho de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, será un Centro de Bachillerato Tecnológico en Xochitepec, Morelos

El gobierno de Morelos recientemente anunció que el rancho incautado hace más de una...

Noticias relacionadas

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...