Influye Tormenta Tropical “ETA” clima de Quintana Roo

Cancún.- Una onda tropical ubicada sobre el este del Mar Caribe está produciendo una gran zona de lluvias y tormentas desorganizadas. Se espera que se mueva lentamente hacia el oeste hacia un entorno más propicio durante los próximos días, con probabilidad que una depresión tropical se forme este fin de semana o cuando la citada onda tropical alcance la porción central u occidental del Mar Caribe.

Se espera que este sistema traiga fuertes lluvias junto con posibles inundaciones repentinas en las Islas Vírgenes, Puerto Rico y partes de la isla de La Española durante los próximos días.

Además de continuar con su trayectoria podría interactuar con las costas de Quintana Roo.

La Tormenta Tropical ETA, la cual se ubica aproximadamente a 485 kilómetros del este de Cabo Catoche, Quintana Roo, presenta movimiento al norte a razón de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 110 kilómetros por hora con rachas mayores.

Por su ubicación y dirección no representa riesgo para la región peninsular, su amplia circulación periférica influencia principalmente la porción norte de la península de Yucatán, se mantiene en vigilancia.

En lo que respecta específicamente a Quintana Roo, se espera cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes y área de tormenta.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios