InicioQuintana RooHoy inicia Conferencia Anual de Cruceros

Hoy inicia Conferencia Anual de Cruceros

Publicado el

Quintana Roo.- Quintana Roo refrenda su liderazgo en turismo de cruceros, al iniciar la 24º Conferencia Anual de Cruceros de la FCCA (Florida Caribbean Cruise Association).

24º Conferencia Anual de Cruceros

La Conferencia Anual de Cruceros se llevará a cabo en Progreso, Yucatán, y traerá a más de mil participantes.

Entre ellos, ejecutivos y representantes de la industria del turismo de cruceros alrededor del mundo.

Este evento llega justo después de las declaraciones de Enrique de la Madrid Cordero, quien dijo que México es el primer lugar mundial en arribo de cruceristas internacionales.

México y Quintana Roo, líderes

Este dato se refrenda con la cifra de 6.48 millones de pasajeros, tan sólo de enero a mayo de este año.

En cuanto a Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González refrendó que, de octubre de 2016 a julio de este año, se registraron 3 millones 865 mil 238 cruceristas.

Lo cual representa un incremento de 9.5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, Quintana Roo aportó al país el 67 por ciento del turismo que llegó por esta vía; convirtiéndose así la entidad en líder nacional en este segmento.

Contribución para México

“En un año, nuestro récord significó el 35 por ciento del turismo internacional que llega al país”, declaró el gobernador Carlos Joaquín.

“Y con ello contribuimos para que México avance del noveno al octavo lugar como uno de los destinos más visitados, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT)”, señaló.

Detalles de la 24º Conferencia Anual de Cruceros

Al evento asistirán el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, la presidenta de la FCCA, Michelle Paige; el gobernador Carlos Joaquín González, entre otros.

En la Conferencia Anual de Cruceros habrá conferencias magistrales, reuniones, juntas de negocios, talleres y recorridos por el puerto de Progreso, Mérida y otros destinos de Yucatán.

También te puede interesar: Se reunira en Mérida la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA)

Este evento se realizará en Progreso, Yucatán, del 23 al 27 de octubre, con el objetivo de impulsar el turismo de cruceros en México.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez, anunció que Puebla fue...

ChatGPT permitirá a adultos el acceso a contenido erótico a partir de diciembre de 2025

OpenAI anunció que, a medida que se implementen los controles de edad más ampliamente...

Video: Karol G debuta como “ángel” de Victoria’s Secret en Nueva York

Karol G desplegó su espectáculo más glamuroso como invitada por Victoria’s Secret para interpretar...

Video: Sujeto muere tras ser atacado por su propio gallo de pelea en Perú

Un hecho inusual causó conmoción en Paramonga, provincia de Barranca en el departamento de...

Noticias relacionadas

Video: Más de 250 mujeres pintaron de rosa a Cancún con el Zumbatón de Aguakan

Con música, energía y un fuerte mensaje de prevención, Aguakan llevó a cabo con...

Encabeza Mara Lezama histórico apoyo a mujeres rurales para garantizar justicia e igualdad

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Gobierno del Estado...

Secrets Akumal Riviera Maya en Quintana Roo es el mejor hotel del mundo según Tripadvisor

A pesar de que Tulum atraviesa una crisis turística debido a sus cobros excesivos...