Inicia el traslado de rieles para el ‘Tramo 4’ del Tren Maya

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Tulum.- Los avances que presenta el Tramo 4 del Tren Maya, que irá de Izamal, Yucatán a Cancún Quintana Roo, con una distancia de 257 kilómetros aproximadamente continúa con la construcción de muros de contención para la carretera Kantunil-Cancún y los trabajos de terracerías como la compactación de base y la formación de subyacente, casi listos para el tendido de durmientes y de rieles.

    Al mismo tiempo, el pasado 16 de septiembre arribó el buque “Fairwind Legion” al puerto de Progreso, Yucatán, donde descargó 15 mil toneladas de rieles procedentes de China y que tienen el destino de los tramos 3 (Calkiní-Izamal) y el 4 (Izamal-Cancún) de lo que serán las vías del Tren Maya.

    Los rieles empezaron a ser distribuidos vía terrestre por medio de camiones de grandes dimensiones que tienen la capacidad de 20 piezas de la empresa yucateca “Grúas Ordoñez”, según este medio pudo observar a la flota de cinco tráilers cargados de dichos rieles, cuyos conductores hicieron una parada en Tulum. Además, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) está a la espera de 7 mil 500 toneladas más de vías, también procedentes de China.

    A finales de agosto llegaron a Yucatán 7 mil 442 toneladas de rieles provenientes de Japón para el Tramo 3 del Tren Maya; que equivale a una distancia de 67 kilómetros. El acero llegó a Puerto Progreso y trasladado a Maxcanú y tuvo una inversión de 939 millones 142 mil 845 pesos.

    LLEGA PIEDRA PARA BALASTRO

    El balasto es el material que envuelve los durmientes sobre los que se apoyan los rieles del ferrocarril. Su función es dar firmeza a la plataforma, distribuir las cargas que produce el ferrocarril al pasar hacia las capas de terracerías inferiores y drenar el agua de lluvia.

    De los 4 millones 629 mil metros cúbicos de balasto que se requieren en total para los 7 tramos del Tren Maya, el pasado 16 de septiembre arribaron al Puerto de Progreso 7 mil 320 toneladas de dicho material que tiene como destino el tramo 3.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

    DEJA UN COMENTARIO

    comentarios

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Lo Últmio

    Related Articles

    DEJA UN COMENTARIO

    comentarios