InicioQuintana RooInicia FGEQRoo investigación por Hackeo 

Inicia FGEQRoo investigación por Hackeo 

Publicado el

Chetumal.- Derivado del hackeo que sufrió la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQRoo), la dependencia a cargo de Óscar Montes de Oca Rosales, posteó en sus redes sociales que ya inició una carpeta de investigación. 

“La FGE Quintana Roo informa que inició una carpeta de investigación por la sustracción de formatos de registro de denuncias en línea interpuestas de manera digital ante este organismo autónomo”.

Aclara que los documentos sustraídos por los hackers no son de mayor relevancia o que comprometan dichas investigaciones.

“Los formatos de denuncia refieren a extravío de documentos, robos menores, amenazas, entre otros. Los demás sistemas informáticos de la Fiscalía siguen funcionando con la seguridad debidas y no está en riesgo la información”.

Y es que, aunque algunos comentaron que la información sobre la vulnerabilidad de los sistemas informáticos de la FGEQRoo era una ‘FakeNews’, hoy la propia dependencia reconoció que sí fue víctima de los ‘piratas de la red’.

Tal vez te gustaría leer: Fiscalía de Perú abre investigación a presidenta Dina Boluarte por genocidio

Asimismo, el miércoles 12 de enero, un “hacker” publicó en internet un listado con casi 8 mil denuncias realizadas ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de demostrar la vulnerabilidad del sistema de denuncias en línea, y para denunciar el abandono en el que se encuentran estas investigaciones.

La publicación de estas 7 mil 910 denuncias, todas en formato PDF, fue hecha pública por su presunto autor o autora, identificado con el nombre de usuario “Sc0rp10n” en un portal especializado en filtraciones breached.vc; hasta hoy había un total de más de 500 descargas de dichos archivos.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...