InicioQuintana RooInicia FGEQRoo investigación por Hackeo 

Inicia FGEQRoo investigación por Hackeo 

Publicado el

Chetumal.- Derivado del hackeo que sufrió la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQRoo), la dependencia a cargo de Óscar Montes de Oca Rosales, posteó en sus redes sociales que ya inició una carpeta de investigación. 

“La FGE Quintana Roo informa que inició una carpeta de investigación por la sustracción de formatos de registro de denuncias en línea interpuestas de manera digital ante este organismo autónomo”.

Aclara que los documentos sustraídos por los hackers no son de mayor relevancia o que comprometan dichas investigaciones.

“Los formatos de denuncia refieren a extravío de documentos, robos menores, amenazas, entre otros. Los demás sistemas informáticos de la Fiscalía siguen funcionando con la seguridad debidas y no está en riesgo la información”.

Y es que, aunque algunos comentaron que la información sobre la vulnerabilidad de los sistemas informáticos de la FGEQRoo era una ‘FakeNews’, hoy la propia dependencia reconoció que sí fue víctima de los ‘piratas de la red’.

Tal vez te gustaría leer: Fiscalía de Perú abre investigación a presidenta Dina Boluarte por genocidio

Asimismo, el miércoles 12 de enero, un “hacker” publicó en internet un listado con casi 8 mil denuncias realizadas ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de demostrar la vulnerabilidad del sistema de denuncias en línea, y para denunciar el abandono en el que se encuentran estas investigaciones.

La publicación de estas 7 mil 910 denuncias, todas en formato PDF, fue hecha pública por su presunto autor o autora, identificado con el nombre de usuario “Sc0rp10n” en un portal especializado en filtraciones breached.vc; hasta hoy había un total de más de 500 descargas de dichos archivos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Fraude de “regalos navideños”: así operan ciberdelincuentes para robar datos en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emite una alerta...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...