facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooInicia FGEQRoo investigación por Hackeo 

Inicia FGEQRoo investigación por Hackeo 

Publicado el

Chetumal.- Derivado del hackeo que sufrió la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQRoo), la dependencia a cargo de Óscar Montes de Oca Rosales, posteó en sus redes sociales que ya inició una carpeta de investigación. 

“La FGE Quintana Roo informa que inició una carpeta de investigación por la sustracción de formatos de registro de denuncias en línea interpuestas de manera digital ante este organismo autónomo”.

Aclara que los documentos sustraídos por los hackers no son de mayor relevancia o que comprometan dichas investigaciones.

“Los formatos de denuncia refieren a extravío de documentos, robos menores, amenazas, entre otros. Los demás sistemas informáticos de la Fiscalía siguen funcionando con la seguridad debidas y no está en riesgo la información”.

Y es que, aunque algunos comentaron que la información sobre la vulnerabilidad de los sistemas informáticos de la FGEQRoo era una ‘FakeNews’, hoy la propia dependencia reconoció que sí fue víctima de los ‘piratas de la red’.

Tal vez te gustaría leer: Fiscalía de Perú abre investigación a presidenta Dina Boluarte por genocidio

Asimismo, el miércoles 12 de enero, un “hacker” publicó en internet un listado con casi 8 mil denuncias realizadas ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de demostrar la vulnerabilidad del sistema de denuncias en línea, y para denunciar el abandono en el que se encuentran estas investigaciones.

La publicación de estas 7 mil 910 denuncias, todas en formato PDF, fue hecha pública por su presunto autor o autora, identificado con el nombre de usuario “Sc0rp10n” en un portal especializado en filtraciones breached.vc; hasta hoy había un total de más de 500 descargas de dichos archivos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Jóvenes se agarran a golpes para conseguir una pizza a 10 pesos en Monterrey, Nuevo León

Una promoción lanzada por la cadena Little Caesars provocó una auténtica locura en varios...

Fallece don José Anizeto, víctima de fuerte accidente en Cancún y para quien pedían ayuda en redes sociales

Se ha informado que ha fallecido en Cancún don José Anizeto Martín Caamal, de...

Niño de tres años secuestrado por un limpiaparabrisas es rescatado en Tultitlán, Edomex

Luego de más de una semana de angustia, Cristian “N”, el niño de apenas...

Video: Presunto exorcista es golpeado por una mujer a la que intentaba “sacar el demonio” en el metro de CDMX

Un inusual enfrentamiento entre dos usuarios del metro de la Ciudad de México se...

Noticias relacionadas

Video: Policías estatales de Quintana Roo atropellaron a un perro; autoridades investigan el percance

Gracias a un video que se dio a conocer en redes sociales se supo...

Aguakan impulsa la educación ambiental en docentes con curso-taller en Río Secreto

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la formación de agentes de...

Encuentran sin vida al periodista Melvin García en Cozumel, Quintana Roo

Se ha informado que el cuerpo sin vida del periodista Melvin García, de 57...