InicioQuintana RooCancúnInicia la cuenta regresiva para la Copa Cancún de voleibol

Inicia la cuenta regresiva para la Copa Cancún de voleibol

Publicado el

Cancún.- Inició la cuenta regresiva para que se lleve a cabo la versión 2018 de la Copa Cancún de Voleibol, con la participación de 50 equipos provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y el extranjero, distribuidos en dos categorías.

El director general del torneo, Arturo González, informó que la competencia tendrá lugar del 25 al 27 de mayo en tres sedes en donde se disputará la bolsa de los 72 mil pesos en efectivo a repartirse entre los campeones y finalistas de la libre y sub-18 varonil y femenil.

Mencionó que el comité organizador realizará el sorteo de grupos para el arranque programado para el viernes por la noche, aunque la ceremonia de inauguración será el sábado a las 11:00 horas en la sede principal que será el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal.

Precisó que, para esta edición, las inscripciones quedaron cerradas y se tiene un registro de 21 equipos en la libre varonil, 18 en la femenil, además de cuatro en Sub-18 en varones y siete en damas.

Dijo que la categoría Sub-18 es la primera vez que se está implementando en la copa y se espera que después de esta experiencia se pueda seguir promoviendo con la participación de más equipos.

Los equipos confirmados son de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Ciudad de México, Yucatán, Belice, Puerto Rico, entre otros combinados de Tamaulipas, Monterrey, Baja California, Guadalajara y Michoacán.

La premiación consistirá en 32 mil pesos para el campeón de la rama varonil y 5 mil para el segundo, en tanto que en la femenil se entregará 25 al monarca y 5 al finalista. Además de material deportivo que se distribuirá entre los finalistas de la Sub-18.

Los juegos se realizarán en las canchas del Jacinto Canek, Kuchil Baxal y Supermanzana 48.

spot_img

Noticias recientes

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Noticias relacionadas

Catalogan a Monterrey, Nuevo León como sede de “alto riesgo” para el Mundial 2026 por elevadas temperaturas

La ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue clasificada como una de las sedes de...

Video: Mexicano Raúl Jiménez le da triunfo al Fulham con agónico gol de cabeza ante West Ham

El Fulham consiguió una victoria clave como visitante al imponerse al West Ham durante...

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...