InicioQuintana RooChetumalInicia proceso de renovación en el Ieqroo

Inicia proceso de renovación en el Ieqroo

Publicado el

Chetumal.- Se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la renovación del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), debido a que tres de sus consejeros cumplen su ciclo de tres años este noviembre.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las convocatorias para los Organismos Público Local Electoral (OPLE) de Quintana Roo y otros 12 estados de la República.

Los consejeros que cumplen sus tres años dentro del Ieqroo y quienes serán sustituidos son Claudia Carrillo Gasca, Luis Carlos Santander Botello y Sergio Avilés Demeneghi.

Los interesados deberán llenar un formato descargable en la página web del INE entre el 23 de julio y 17 de agosto, para entregarla ante la sede nacional del INE o cualquiera de sus cuatro Juntas Distritales en el estado. Todos deben tener cinco años de residencia y no haber oficiado cargo de elección popular, de dirección de partido o secretaría de gobierno en los últimos cuatro años.

Aquellos que cumplan los requisitos serán sometidos a un examen el 1 de septiembre. Quienes pasen esta etapa deberán realizar un ensayo presencial, posterior al cual serán entrevistados, el 22 de septiembre.

El 1 de noviembre los tres consejeros serán designados por el Consejo General del INE, para que el día 3 rindan protesta a su cargo, justo a tiempo para dar inicio al proceso electoral 2019, en el que se elegirán a los miembros del Congreso local.

spot_img

Noticias recientes

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Checo Pérez compite contra un fan en carrera de karts

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, protagonizó un encuentro épico al...

Video: Policía de tránsito huye de reportera tras ser sorprendido extorsionando a un conductor en Naucalpan, Edomex

Un presunto acto de extorsión por parte de un policía de tránsito en Naucalpan,...

Gobierno de Puebla usa final de Stranger Things para promover al pueblo mágico de Cuetzalan

Luego del controversial final de la serie Stranger Things, el gobierno del estado de Puebla no...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

Alejandro Gertz Manero será embajador de México en el Reino Unido; falta aprobación del Senado

El extitular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero será embajador...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...