InicioQuintana RooPuerto MorelosInicia programa emergente de servicios públicos en Puerto Morelos

Inicia programa emergente de servicios públicos en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de noviembre de 2020.- La alcaldesa Laura Fernández Piña anunció hoy un programa emergente de servicios públicos, que incluye, entre otras acciones, intensas jornadas de trabajo para tapar en breve, todos los baches de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, y hacer más eficiente el servicio de recolección de basura.

La Presidenta Municipal dio posesión hoy a Luis Cardeña Peña como nuevo titular de la Dirección General de Servicios Públicos y a Miguel Ángel Zetina Azcorra como director de Turismo, marco en el que indicó que a consecuencia de las precipitaciones pluviales, que se prolongaron durante todo el mes de octubre y prácticamente lo que va de noviembre, la carpeta asfáltica ha registrado severas afectaciones.

“Este año ha sido uno de los más difíciles de sortear, ya que hemos tenido grandes retos: sargazo, pandemia, crisis económica, tormentas tropicales y dos huracanes, es decir, no ha habido tregua. Agradecemos a la ciudadanía su paciencia y estamos listos para este programa emergente de remozamiento general de la ciudad”, refirió.

Explicó que el problema de los baches no se había podido atender de fondo, debido a que la carpeta asfáltica seguía mojada y eso impide que el material se adhiera correctamente. “Tampoco podemos utilizar grava u otros materiales como han sugerido algunos vecinos de la comunidad, porque eso provocaría más daños a las vialidades en corto tiempo”, explicó.

En este sentido, Laura Fernández informó que se llevarán a cabo reuniones vecinales en todas las colonias para atender cada una de las solicitudes ciudadanas, por lo que ya dio la instrucción a Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social, para comenzar a organizarlas.

Sobre el caso específico de la avenida José María Morelos, que es el acceso principal al Casco Antiguo, señaló que se avanzará de manera paulatina, ya que hay tramos que están por debajo del nivel del manglar y el agua ha llegado hasta la vialidad provocando la destrucción de la carpeta asfáltica.

“También tenemos contemplada la reparación de esta arteria que es la puerta de acceso a la zona turística. Estamos poniendo en marcha este programa emergente para tapar hasta el último bache en las vialidades del municipio”, indicó.

Te puede interesar: Continúa coordinación con sector comercial de Puerto Morelos para prevenir el covid-19

En cuanto a la recolección de basura, la alcaldesa dio a conocer la reestructuración de las rutas para hacer más eficiente el servicio y que la ciudadanía vea enseguida esa mejora.
Por último, comentó que el plan emergente incluye acciones inmediatas para terminar de retirar todo el material vegetal que dejaron los fenómenos climáticos “Gamma”, “Delta” y

“Zeta” y que aún se encuentra en algunos puntos de la cabecera municipal.
“El compromiso es que en los próximos días recuperaremos la imagen urbana de nuestro municipio y con ello mejoremos la calidad de vida de las familias portomorelenses”, finalizó Laura Fernández.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...