Inicia Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Solidaridad

89

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Ante más de 500 niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos de Solidaridad, comenzó en el Planetario Sayab, la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el tema “Desastres naturales: terremotos y huracanes” y la 7ª. Feria de Ciencia y Tecnología, a efectuarse en el establecimiento del 22 al 26 de octubre, con entrada libre.

Desastres naturales: terremotos y huracanes

La apertura a estos cinco días de experiencias, estuvo a cargo del responsable de Conacyt, José Guadalupe Roque; Roberto Rojo García, director del Planetario Sayab y funcionarios públicos.

Asimismo, comenzó con la primera conferencia para acercar temas de ciencia y tecnología a la población, en especial a los estudiantes para fomentar en ellos vocaciones científicas, Solidaridad será una de las sedes nacionales que conmemorará el 25 aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, actividad realizada cada año, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En esta edición el tema central es “Desastres naturales: terremotos y huracanes”, por lo que las conferencias serán alusivas al mismo. Por ejemplo, versarán sobre fenómenos recurrentes en el estado y atmosféricos transitorios, monitoreo de tormentas eléctricas, volcanes y tsunamis.

Por otro lado, Roberto Rojo García, director del Planetario Sayab, informó que también habrá talleres, una exposición sobre los rasgos de la historia en México, cumpliendo con los compromisos establecidos en el Plan Institucional de Desarrollo: divulgar y sembrar el conocimiento científico, tecnológico y de innovación entre los niños y jóvenes.

Además Roberto Rojo García, subrayó que el lema “invita a cuidar el ambiente” para beneficiarnos los ciudadanos actuales y las generaciones que están por venir.

También te puede interesar: Presentan nuevas tecnologías que convertirá a hoteles en propiedades inteligentes

El objetivo de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es comunicar simultánea e intensivamente el conocimiento científico, tecnológico y su innovación, para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar su percepción pública, recalcó Roberto Rojo García. La entrada es libre y podrá asistir público de todas las edades. Las diversas actividades tendrán un horario de 9:00 a 13:00 horas.

DEJA UN COMENTARIO