InicioQuintana RooInician preinscripciones en nivel básico en Quintana Roo tanto en modo presencial...

Inician preinscripciones en nivel básico en Quintana Roo tanto en modo presencial como en línea

Publicado el

Quintana Roo.- Las preinscripciones para nivel básico en todo el país arrancaron este 1 de febrero y terminarán hasta el 15 del mismo mes. Para darle opciones a todos los padres de familia el trámite se puede hacer en línea o de manera presencial en las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Al respecto, Miguel Medina, subsecretario de Educación Básica en la zona norte, informó sobre los detalles para este proceso de inscripción.

“La fecha de arranque es del 1 al 15 de febrero en todo el país, este periodo se apertura para todo el nivel básico. Preescolar, Primaria y Secundaria”, anunció.

El subsecretario de Educación recalcó que las preinscripciones son para los primeros grados de Primaria y Secundaria, mientras que para nivel preescolar es del primero hasta el tercer grado.

Las preinscripciones se pueden realizar tanto en línea, como de manera presencial a través de los enlaces ubicados en la Secretaría de Educación de cada municipio.

“Vamos a tener abiertos enlaces en cada una de las oficinas de la Secretaría de los 11 municipios, a efecto de poder atender al público en general que no cuente con internet, tenga algún temor de usar el portal de padres en línea o tenga algún tipo de duda”, detalló.

Los horarios de atención serán de 8:00 am a 4:00 pm.

Te puede interesar: Restaurantes de Quintana Roo, entre los 250 mejores de la Guía Culinaria Mexicana 

“Esperemos tener una buena afluencia. La página está funcionando desde temprano desde las 12:00 de la noche del día de hoy, no nos dieron reporte de incidencias; sin embargo, vamos a estar muy atentos a este proceso como cada año, esperando que fluya mucho más gracias al apoyo de los sistemas tecnológicos”, concluyó el funcionario.

spot_img

Noticias recientes

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...