¡Inservible VisitMexico.com! Un error más de Sectur

105
Visit México
Visit México

Ciudad de México.- Tres días después de una pre-presentación privada a medios, la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó ante medios lo que será el relanzado sitio web VisitMexico.com, el que tuvo que ser retirado luego de detectarse diversos garrafales errores de traducción; sin embargo, el contador que se tenía para marcar el inicio llegó a cero y la página seguía indicando “proximamente”, posteriormente dejó de funcionar.

El contador, patrocinado por la marca de relojes Nivada, llegó a cero, pero absurdamente procedió a irse a números negativos, antes de ser retirada del portal.

Previamente, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Márques, encabezó la presentación, a través de videoconferencia, de esta plataforma digital enfocada a la promoción de México.
El titular de la Sectur agregó que esto es una clara muestra de la importancia que tienen las plataformas digitales para el presente y el futuro de la actividad; “esta transformación digital que estamos poniendo en marcha está diseñada para avanzar juntos, sin que nadie se quede atrás. Nuestros visitantes contarán con una herramienta que ofrece información necesaria para disfrutar la riqueza natural y cultural de México”, detalló.

Miguel Torruco
Miguel Torruco

Después del litigio por el dominio del sitio y la pifia por la traducción al idioma inglés de las ciudades y estados que se promueven en VisitMexico.com, la Sectur anunció que se digitaliza y democratiza al sector turístico, para que tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la cadena de valor de esta industria se beneficien de la novedosa plataforma.

La presentación se realizó en un hotel de la Ciudad de México, con la asistencia virtual de los representantes de medios de información y prestadores de servicios turísticos de todo el país; ahí Torruco Marqués expresó que hoy vivimos una transformación global, donde las grandes innovaciones cambian sustancialmente a los gigantes de cada industria, y el turismo no es la excepción.

Sostuvo que, en los próximos años, el noventa por ciento de los viajes internacionales se decidirá a través de un dispositivo móvil: desde buscar inspiración para viajar, hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir.

LA HERRAMIENTA DIGITAL PARA EL TURISMO

Miguel Torruco Marqués receló que actualmente, a nivel mundial, el internet cuenta con alrededor de 4 mil 300 millones de usuarios, lo que representa el 57 por ciento de la población en el mundo, y el 75 por ciento de los viajeros planifica sus viajes a través de medios online.

sitio inservible
sitio inservible

Precisó que, en el caso de México, el 56 por ciento de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes en el último año, y 77 por ciento de ellos hizo su última compra a algún destino nacional.

“Esto es una clara muestra de la importancia que tienen las plataformas digitales para el presente y el futuro de la actividad turística, con resultados más efectivos que favorecen la productividad y competitividad de las empresas y de los destinos. Sin duda alguna, la crisis sanitaria que estamos enfrentando hace todavía más evidente esta realidad”, dijo.

Añadió que uno de los elementos clave en la cadena de comercialización turística es la promoción, por lo que la Secretaría de Turismo federal hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover los múltiples y diversos atractivos turísticos del país, ya sea dentro del territorio como en el extranjero.

LA ESPERANZA EN VISITMEXICO.COM

Por tanto, aseguró que la dependencia a su cargo, por medio de VisitMexico, transformará la promoción turística, con la mejor estrategia de digitalización para el sector, a fin de reposicionarse como un referente en el turismo mundial, proponiendo y reinventando la manera de comunicarse y apoyar a la industria turística.

El titular de Sectur destacó que los alcances y dimensiones de esta plataforma digital no serían posibles sin los acuerdos y patrocinios que se han establecido con diversas empresas y organizaciones como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, Aeroméxico y Concanaco-Servytur, que fortalecen al nuevo portal y no representan ningún costo para el erario federal.

“Nuestra promoción traspasará nuevas fronteras, escuchará nuevas audiencias, impulsará nuevos segmentos de mercado y usará nuevos canales de difusión”, aseguró.

Agregó que esta digitalización turística es única porque están usando las mejores herramientas de tecnología, la mejor infraestructura como el Big Data y la Inteligencia Artificial para conocer y, sobre todo, sorprender a los visitantes.

También te puede interesar: SECTUR denuncia ante la FGR ataques al portal ‘VisitMexico’

“Cuando alguien piense en México, lograremos conectarlo con destinos, productos y servicios turísticos de una manera más ágil, dinámica, eficaz y precisa. Queremos que la nueva era del turismo sea para todos”, subrayó.

Hoy en día, el ochenta por ciento de las micro y pequeñas empresas turísticas no tienen acceso digital, lo que les impide incrementar sus ingresos y obtener una mayor rentabilidad.

También te puede interesar: Sitio VisitMexico.com, escenario de disputa de empresas

“VisitMexico será un antes y un después en la labor de promoción turística. Damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con una visión global”, puntualizó el secretario Torruco Marqués.