InicioMás NoticiasEcologíaInstalan barreras antisargazo en Playa del Carmen

Instalan barreras antisargazo en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Un tramo de 100 metro lineales de barrera de contención de sargazo serán instalados en Playa del Carmen, como demostración de la efectividad de este sistema, para que se autorice su colocación de muelle a muelle en la ciudad.

Dagoberto Javier Ruiz Lavín, director del Grupo Dakatso, indicó que esta demostración es financiada con los propios recursos de la empresa, con el fin de poder tomar unos videos de cómo funciona y lograr el financiamiento para todo el proyecto.

“Es para obtener las certificaciones y el sustento para el proyecto”, detalló. “Son barreras de dos tipos, cuenta con unas bandas de contención y una embarcación para recogerlo en la parte marítima”.

Las bandas carecen de redes, sino que son membranas, no de plástico, con lastres y sujetos a unas losas de concreto.

 PRUEBA PILOTO

Aseguró que ellos serán la primera empresa en instalar 100 metros lineales de barreras antisargazo, lo que se hace después de un estudio previo, para ver el tipo de suelo y el oleaje.

Por ejemplo, en esta parte de Playa del Carmen se carece de pastos marinos, por lo que no hay afectación alguna con el anclaje usado, pero en lugares donde sí se tiene esta flora, se usaría anclaje “de mantarraya”.

Descartó que la barrera genere algún impacto negativo en las especies marinas e indicó que el video que tomarán de la demostración servirá para convencer a la ciudadanía de ello.

spot_img

Noticias recientes

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Roban tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila

Confirman que robaron un tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila....

Secretario de Tránsito de Iguala, Guerrero es detenido por delincuencia organizada

El secretario de Tránsito del municipio de Iguala, Guerrero, Mauro Antonio Mosso Benítez, fue...

Mujer es asesinada durante visita conyugal en Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua

Informan que una mujer fue asesinada durante una visita conyugal en el Centro de...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...

“Los condóminos no son mis clientes”: Condomisoft blinda a administrador prófugo señalado por fraude millonario

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Mientras decenas de familias integrantes de al menos 24...