Chetumal.- Luego de que una mujer falleció ayer, tras consumir mariscos en mal estado en un restaurante, mismo en el que se enfermaron otros 13 comensales, se determinó que fue por de salmonelosis.
Además, el local está clausurado y el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, informó el coordinador de la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, quien aclaró que la intoxicación se debió al parecer al mal manejo del producto.
La intoxicación ocurrió días atrás en un restaurante de mariscos ubicado en la esquina de las avenidas Andrés Quintana Roo con San Salvador en Chetumal. Varias familias resultaron afectadas, una de las cuales tuvo que ser internada en una clínica privada.
Se le dio aviso de lo ocurrido a la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios, que tomaron muestras de los alimentos y clausuró el local.
En un inicio se pensó que se trataba de ciguata, pero esto fue descartado. En su lugar, se vio que el producto ya estaba en proceso de descomposición y con salmonella, lo que apunta hacia un mal manejo por parte del restaurante.
El marisco al parecer había sido comprado en un mercado local, pero no hay boleta de compra que lo avale.
También te puede interesar: Retiran 160 kg de mariscos descompuestos a la venta en Cancún
Al existir ya un deceso y además interponer una de las familias una denuncia penal, el caso pasó a manos de la Fiscalía General del Estado, pero la Cofepris coadyuvará con la entrega de los resultados de laboratorio, indicó el funcionario.